Creando mundo nuevos

No hay comentarios

La Creación Literaria es una actividad que prácticamente se remonta a los orígenes de la humanidad misma: los hombres prehistóricos, henchidos en mística a falta de exactitud, comenzaron a construir una narrativa para explicar su entorno.

El tránsito hacia la civilización, las nuevas piezas adquirieron una trascendencia cultural. La evolución de las formas literarias, cualesquiera sus vertientes: narrativa, lírica o dramática, las dotó de riqueza y complejidad.

Ante ello, suele colocarse una distancia entre lo cotidiano y lo percibido como literario. Esta frontera cristalina vuelve poco atractivo su cruce, al menos en un primer vistazo.

La realidad es distinta, pues no todo texto complejo es literario, ni tampoco se vuelve literario solo por el hecho de ser difícil de entender. El ejercicio de la creación literaria dota de un inmenso poder a su practicante; escapar de las presiones cotidianas, entenderse mejor uno mismo o incluso, inventar mundos completamente nuevos.

Bajo la dirección del Mtro. Javier Fernández, el Departamento de Difusión Cultural de CETYS Universidad ha creado un nuevo taller sobre esa materia, abierto a estudiantes de Preparatoria, Profesional, Posgrado y el resto de la Comunidad CETYS.

En una sesión semanal, el Mtro. Fernández busca innovar en la enseñanza y el aprendizaje, intercalando lecturas sobre diversos autores con espacio para ejercicios didácticos individuales y de construcción colectiva, además de consejos personales en los distintos campos de la escritura.

El docente, de amplia experiencia en el ámbito literario, presentará próximamente su poemario Casi lluvia en CETYS Universidad Campus Mexicali.

Además del Taller de Creación Literaria, el Departamento de Difusión Cultural cuenta con más de 17 talleres artísticos y culturales. Acércate a Asuntos Estudiantiles, seguro tienen uno para ti.


Autor: Aldo Sainz, estudiante de la licenciatura en Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali, becario del Departamento de Comunicación y Relaciones Publicas y #CETYSAmbassadors

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *