Crea CETYS Dirección Estatal de Bibliotecas

No hay comentarios
cetys

Bajo la iniciativa del equipo directivo de Vicerrectoría Académica y con la asesoría del consultor Dr. Jesús Lau, Cátedra Distinguida PIMSA en CETYS, quien ha diseñado una propuesta a efectos de poder detonar procesos pendientes en las Bibliotecas del CETYS; nace la idea de crear la Dirección Estatal de Bibliotecas de CETYS a fin de constituirse como un sistema bibliotecario.

La Dirección Estatal de Bibliotecas de CETYS Universidad será:

  • objetivo desarrollar los procesos necesarios para estandarizar los servicios de las Bibliotecas de los tres campus y se complete un catálogo de servicios a ofrecer, estructurando así un sistema bibliotecario. 
  • misión es construir y robustecer comunidades de aprendizaje en una óptica de cultura de la información.

Beneficiará principalmente a los alumnos de todos los niveles (preparatoria, profesional y posgrado), y a los maestros, ya sea en su rol docente como en el de investigadores. Pero este enfoque no deja de lado a los otros públicos internos como el personal administrativo, ni de la familia institucional. como los egresados, ni a los externos: la comunidad vinculada y que rodea a los diversos Campus.

Daniel Sanabria, Director Estatal de Bibliotecas de CETYS, comentó que “se está en un proceso de análisis para ver cómo integrar estos esfuerzos y diseñar una pequeña estructura de apoyo, partiendo de la base que la operación continuará en las propias Bibliotecas”.

La Dirección se ubicará en el área que aún ocupa UNIA (Unidad de Innovación en el Aprendizaje), antes CREA, en la Biblioteca Norberto Corella Gil Samaniego de Campus Mexicali.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *