Contribuyendo en el mejoramiento de México: César Damián Retes

No hay comentarios
cetys

A 50 años de su creación, el Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés) se ha caracterizado por ser un programa de excelencia que en diversas partes del mundo forja el liderazgo y la visión integral de cientos de jóvenes. En Baja California, sólo dos instituciones son avaladas por el International Baccalaureate con sede en Suiza, la Preparatoria de CETYS Universidad es una de ellas.

César Damián Retes, hoy Secretario Técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe en el Senado de la República, vivió dicha etapa de su vida en el Campus Tijuana, la cual considera le permitió desarrollar su liderazgo, una visión integral del mundo que lo rodea, así como una capacidad de análisis y reflexión a favor de mejores propuestas de solución.

“Es un honor y un privilegio ser egresado de CETYS, creo en que cuando uno logra cualquier éxito en su vida siempre hay que reconocer que te llevo ahí y bueno yo he tenido la fortuna de estar en diversas posiciones dentro del sector público y en el gobierno, pero no ha sido mérito mío, ha sido el mérito de todas las personas que participaron en mi formación, en mi educación”, asegura.

cetys

Actualmente Damián Retes no sólo se dedica a promover las relaciones diplomáticas desde el lado parlamentario, sino también en el nombramiento de embajadores mexicanos en países de Latinoamérica y el Caribe, teniendo como único fin estrechar y consolidar lazos de colaboración; promoviendo a México como un líder en la región, que es empático y que alza la voz por sus países hermanos.

Para él el ambiente estudiantil, la experiencia que le dejó organizar y participar en concursos de oratoria, de modelos de simulación de negocios y más, actividades que considera le permitieron aprender más, pero también integrarse a una comunidad de jóvenes que como él buscaban algo mejor. “Todo eso generó lazos de amistad, de complicidad, de diversión y eso es algo único en CETYS, que desde la prepa se tiene una vida estudiantil completa”, afirmó.

Pero ¿cuál considera que ha sido la clave de su éxito? César Damián comparte que ha sido de aceptar que nunca se pierde el tiempo y que todo suma, sea un éxito o una derrota; pero también de haber encontrado lo que le apasiona, poner todo en ello y comprender que así vendrá todo lo demás.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *