Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de CETYS

No hay comentarios

En la vocación de la docencia y la administración de la educación, el trabajo desde las aulas ha permitido que se intenten encontrar respuestas a los fenómenos sociales que se desencadenan desde el ámbito educativo.

Con estos planteamientos en el panorama, CETYS Universidad abrió sus puertas a los expertos interesados en encontrar respuestas, gracias al Doctorado en Educación, quienes, al día de hoy, ya han presentado su coloquio de investigación de mitad de grado.

Para la Mtra. Doris Elizabeth Becerra Polio, Coordinadora Académica y docente de la Prepa CETYS, el ser parte de este posgrado y presentar el avance de su investigación en el coloquio, le permite conocer nuevos recursos y mejorar su práctica, así como conjuntar lo teórico y práctico, que representa un gran reto.

“Mi motivación para entrar al doctorado fue contribuir al campo del conocimiento en el que me desarrollo. En la educación tenemos una gran labor, que es retribuir a la sociedad lo que aprendemos en el aula. Mi investigación está centrada en la pedagogía de la alteridad y su sentido humanista en los docentes, buscando desde lo administrativo incidir en la formación docente de los valores, y tener una práctica diferente en el aula, siendo compasivos, preocuparnos por la persona y ver al otro como un ser completo”.

Por su parte, el Dr. José Luis Bonilla, Coordinador del Doctorado en Educación y Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, comenta que el generar ejercicios de retroalimentación de la investigación, como lo son los coloquios, da la oportunidad a los investigadores de ampliar su visión a partir del trabajo que desarrollan otros.

“Dentro de los diversos proyectos, están aquellos evocados al aprendizaje de las matemáticas en alumnos de bachillerato, la relación escuela y familia, tanto pública como privadas y en los espacios donde impacta el trabajo de los mismos investigadores, así como proyectos ligados a la ética, tecnología y desarrollo”.

Finalmente, el Dr. Bonilla resalta que el tener una retroalimentación de docentes expertos en ejercicios como los coloquios, abona al enriquecimiento de los investigadores, sobre todo en el avance de sus proyectos de tesis, elemento distintivo de este posgrado, que presentará un trabajo final de gran importancia para el desarrollo educativo local y regional.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *