Continúa Recicali cuidando del medio ambiente

No hay comentarios
cetys

¿Sabes que es Recicali? Si contestaste un no, te lo cuento. Se trata de un grupo de alumnos que contribuye no sólo con labores de reciclaje, cuidado del medio ambiente  o reutilización de productos, sino generando conciencia y cambio de hábitos en la comunidad estudiantil, los cuales se replican en las familias y en la comunidad.

En lo que va del semestre, esta agrupación del campus Mexicali, ha entregado 3 botes azules para reciclaje de papel  de 33 galones cada uno, los cuales fueron instalados en los edificios de Profesional, Ingeniería y de Recursos Humanos.

De igual forma, la coordinadora del proyecto y responsable de Vida Estudiantil, Mtra. Alma Gurrola, señaló que fueron entregados 90 kilogramos de pilas a la Secretaria de Protección al Ambiente, como parte del programa ‘Ponte las Pilas’.

recicali

“La actividad ha sido bastante y de mucha calidad, no hace mucho donamos al asilo ‘Carlos Canseco’ del Ejido Janitzio,  20 libros provenientes de padres de familia y empleados. Asimismo, continuamos con las capacitaciones de concientización para alumnos de profesional”, agregó

Gurrola, dijo que para Recicali es muy importante tener el apoyo de la comunidad estudiantil y que para aportar es muy sencillo hacerlo.

“Solamente se tienen que traer de sus casas papel, periódicos, cartones, plásticos, pilas, libros, etc. Aquí en  CETYS pueden apoyarnos depositando sus hojas, cuadernos y cartón  en los botes azules de reciclaje  que se encuentran en los salones o en los pasillos, en la entrada de  la biblioteca se encuentran unos contenedores donde nos pueden dejar sus libros”, explicó.

Cabe mencionar que recientemente Recicali fue acreedor a un reconocimiento de parte de la asociación civil Hélice, en el marco de su noveno aniversario. Ambos grupos han colaborado conjuntamente desde 2009 impulsando el reciclaje de papel, cartón, pilas, libros,  plástico y artículos electrónicos.

Finalmente, la también docente invitó a los interesados en unirse que asistan a las juntas que se realizan todos los viernes a las 2 de la tarde en la Sala de Capacitación de Biblioteca.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *