Contando historias del GRACET: Homenaje a Jesús Rodríguez “Don Chuy”

2 Comments
cetys

Ante un público que evocó la nostalgia de la juventud, es que el Auditorio CETYS abrió sus puertas para remembrar al Grupo Artístico de CETYS con el espectáculo “Contando historias del GRACET” Homenaje a Jesús Rodríguez “Don Chuy”, maestro pionero de las actividades artísticas en la institución.

cetys

Con la participación de los grupos representativos de CETYS como la Orquesta de Cámara, Rondalla, el Grupo de Danza Folcrórica Ousmaa, el Grupo de Teatro Aristófanes, así como los talleres culturales de Habilidades Musicales, Coro Polifónico y Comedia Musical, el espectáculo representó una estampa teatral de los días en que Don Chuy, recién llegado de la ciudad de Monterrey, fungía como Director del Internado CETYS, instruyendo a los alumnos que querían expresarse artísticamente, creando las entonces llamadas Revistas Artísticas.

cetys

Obras de teatro musical como Aquarius, Hair y Jesucristo Súper Estrella, siguen vivas en la memoria de los CETYS Alumni, quienes recuerdan, tuvieron un lleno total en los auditorios que existían en la localidad de Mexicali a finales de los años 60. Fue así que, proyectando en un registro videográfico los testimonios de los ex alumnos de GRACET, el público que homenajeó a Don Chuy pudo conocer a mayor profundidad la historia artística que ha catapultado los valores de CETYS.

cetys

“Don Chuy fue clave para la formación integral que desde sus inicios ha estado fomentando CETYS Universidad, y que, en aquel momento, a través de la manifestación artística se consolidó y fue una parte muy importante para el alumnado”, comentó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

cetys

El legado de Don Chuy prevalece el día de hoy, ya que el disfrute por las expresiones artísticas continúa gracias a los talleres culturales y grupos representativos de la institución, exaltando los valores y el compromiso de CETYS con sus estudiantes y la comunidad bajacaliforniana.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

2 Discussion to this post

  1. bertha robiatti says:

    muy agradecida por el homenaje tan divino mi reconocimiento a todas las personas que lograron que esto fuera posible mi tio chuy desde el cielo se encuentra muy feliz y orgulloso de su homenaje y sus muchachos bendiciones exitos superacion mi nobre es bertha robiattia sobrina del tio chuy inolvidable y gran ser humano love

  2. sergio Rodriguez says:

    Muchas gracias por el homeaje a mi tio Jesus Rodriguez,una persona con mucho talento dejo huella en toda la familia,Gracoas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *