Contadores CETYS obtienen segundo lugar en competencia nacional

No hay comentarios
cetys

La motivación de conocer más allá de la teoría y adentrarse en el tema de ética y contabilidad en México, llevó a estudiantes de CETYS Universidad Campus Mexicali a buscar un lugar en la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) celebrada en Guadalajara, Jalisco, donde midieron sus habilidades y conocimientos ante estudiantes de todo el país.

Se trata de cinco estudiantes de la Licenciatura en Contador Público Internacional (LCPI) de CETYS Universidad Campus Mexicali, quienes tras una serie de competencias en el Colegio de Contadores de Mexicali, obtuvieron el pase al certamen nacional y conformaron la delegación que representó a la Institución y a la región Noroeste de México.

Los jóvenes Oriana Duarte, Delia Corona, Mariella Rodríguez, Felizardo Verdugo y Alfonso Vizcarra, se posicionaron en el segundo lugar nacional del Maratón de Ética y Contabilidad Nacional en el marco de la convención del IMCP.

cetys

“Vivir esta experiencia nos exhortó a poner en práctica nuestras habilidades y conocimientos en el campo de la contabilidad en un escenario real de lo que será nuestro ambiente laboral” comentó Oriana Duarte, alumna de séptimo semestre de LCPI.

Cabe mencionar que como parte de su preparación, los estudiantes recibieron la mentoría del Contador Alonso Villegas Beltrán, docente de asignatura de CETYS, así como profesores de la Institución y expertos agremiados al Colegio de Contadores de Mexicali.

Para saber más:

El programa de LCPI de CETYS busca formar profesionistas que implementen sistemas de información contable, fiscal y financiera, tanto en empresas privadas como públicas con enfoque internacional.

En el Maratón participaron equipos integrados por un mínimo de 4 estudiantes y un máximo de 6. Cada equipo que logró participar en la instancia Nacional, llegó representando a su Universidad, a su Colegio y a su Región.

El contenido del Maratón se desarrolló dentro del marco regulatorio del Código de Ética Profesional promulgado por el IMCP en su edición vigente y la Serie A de las Normas de Información Financiera Mexicanas, que comprenden el Marco Conceptual vigentes para 2019.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *