Conoce al Astronauta José Hernández, Cátedra Distinguida CETYS-PIMSA

No hay comentarios
cetys

El Dr. José Hernández, astronauta retirado de la NASA, ahora es parte de la Familia CETYS al participar en el programa Cátedras Distinguidas CETYS-PIMSA, en donde el Dr. Hernández ha ofrecido conferencias, asesorías y creado un programa de trabajo conjunto con CETYS Universidad, para el desarrollo e innovación aeroespacial.

Aquí te compartimos un poco de la trayectoria del Astronauta José Hernández y el trabajo que realiza en conjunto con CETYS:

  • El Astronauta, Dr. José Hernández, trabaja en conjunto con 20 alumnos de las carreras de ingeniería para la elaboración y desarrollo de tecnología aeroespacial en satélites, que se espera, puedan estar en órbita para el año 2020.
  • Es en mayo de 2019 que el Dr. José Hernández y el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, firmaron un convenio de colaboración para iniciar dicho proyecto de desarrollo tecnológico, nombrado CETYS Aerospace and Advanced Technologies Group.
  • Con esta colaboración, académicos y estudiantes de los tres Campus del Sistema CETYS Universidad participarán con el astronauta en proyectos en apoyo a la industria aeroespacial de la región.
  • El Dr. Hernández es parte del programa de Cátedras Distinguidas PIMSA-CETYS, en el cual comparte sus conocimientos con estudiantes y docentes de los tres campus de la Institución.
  • “El cosechador de estrellas”, es la conferencia que José Hernández ha impartido a la Comunidad CETYS, donde platica su trayecto de superación profesional y personal, lo que lo ha convertido en un referente para los jóvenes que persiguen una carrera en las ciencias aplicadas.
  • Algunas de las enseñanzas a los alumnos de esta conferencia fueron: definir su meta en la vida, identificar qué tan lejos están de ella, trazar una ruta que los ayudará a llegar a ella, educarse, esforzarse diariamente y el factor sorpresa; “Siempre dar más de lo que esperan de ti”.
  • Antes de pertenecer a la NASA, el Dr. Hernández fue rechazado por la institución ¡11 veces!, y fue hasta la doceava ocasión que fue aceptado para la misión 128, siendo el primer Mexicoamericano en participar en un equipo de astronautas.
  • Desde pequeño, decidió que quería ser astronauta al ver por televisión la transmisión del primer lanzamiento de una misión espacial a la Luna.
  • Inició sus estudios profesionales en la Universidad del Pacífico y posgrado en la Universidad de California en Santa Bárbara.
  • El astronauta nació en California, un 7 de agosto  de 1962, y actualmente tiene 57 años.

“Yo soy un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir, siempre y cuando trabajes para ello, mi mejor consejo es que definan su meta y se preparen a través de sus estudios para conseguirlo, nunca dejen de creer en ustedes y tampoco de apostarle a seguir aprendiendo. A mí me negaron la oportunidad 11 veces, pero nunca me di por vencido”, dijo el astronauta mexicoamericano”, José Hernández.

Mira los siguientes videos y conoce más sobre la participación del Astronauta José Hernández como parte del programa de Cátedras Distinguidas PIMSA-CETYS:

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *