Conoce a Mario, ganador de una beca del 100% para realizar sus estudios de bachillerato

No hay comentarios
cetys

Mario Alberto Barrera Rodríguez, próximo a egresar de la secundaria, fue el ganador de una beca del 100% para realizar sus estudios de bachillerato en la Preparatoria CETYS, la noticia se dio a conocer durante una ceremonia especial, en las instalaciones del Campus.

De origen ensenadense, Mario Alberto es el primero de dos hermanos; tiene quince años, y desde los ocho combina la parte académica con la música que es su más grande pasión. Toca el corno francés, lo que lo llevó a pertenecer durante dos años a la Orquesta Esperanza Azteca con sede en Ensenada.

Además de seguir en el ámbito musical, a Mario le gustaría estudiar algo referente al mundo de los negocios, aunque por lo pronto se centrará en sus estudios de bachillerato en la Prepa CETYS, gracias a la beca que obtuvo por haber cumplido con los requisitos de la convocatoria y haber logrado el mejor puntaje en el examen.

cetys

La mamá de Mario fue quien lo impulsó.

Durante la ceremonia donde se dio a conocer que era el ganador de la beca, además de mostrarse feliz y satisfecho por su logro, destacó que su mayor motivación es su mamá, la Sra. Laura Yadira Rodríguez Sánchez, porque fue ella quien investigó en qué consistía la convocatoria para que él aplicara para la beca del 100% que otorgan CETYS y el Club Rotario Ensenada Riviera.

“Mi sueño era poder estudiar en CETYS, pero lo veía complicado, y fue mi mamá quien me dijo que podía lograrlo, ella me trajo a hacer el examen, estuvo todo el tiempo conmigo, me ayudó a estudiar y me echaba muchas porras, confía en mí ciegamente y eso me motiva mucho”, destacó Mario Alberto.

También agradeció a las autoridades presentes de CETYS, así como a los miembros del Club Rotario Ensenada Riviera, “gracias por la gran oportunidad que me están brindando, no los defraudaré y pondré lo mejor de mí para que se sientan orgullosos”, dijo.

Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, detalló que fueron 16 los aspirantes a la beca, de los cuales se seleccionó a 5, quienes realizaron un examen general de conocimientos, y fue ahí donde Mario sobresalió para convertirse en el ganador de la beca.

cetys

Mario se hizo acreedor a la beca CETYS-Rotario.

“Mario, siéntete orgulloso, una beca es un gran logro, una beca transforma tu vida; y esto es posible gracias a la confianza que CETYS recibe de la comunidad, porque creemos en el talento y queremos a los mejores estudiantes en nuestras aulas, por ello nuestros eventos recaudatorios donde la gente aporta para que alumnos talentosos como tu cumplan sus sueños y sean verdaderos agentes de cambio”.

Asimismo, el Lic. Gerardo Mainero, Coordinador de la Beca CETYS-Rotario destacó que esta iniciativa nació en 1993, y que durante 28 años ha apoyado a gente de bien, estudiosa, con grandes valores y comprometida con su comunidad.

Para finalizar la ceremonia, los miembros del Club Rotario Riviera Ensenada reconocieron la labor de la institución bajacaliforniana, así como de la Directora zona Costa, por el compromiso social con la ciudad aportando al Programa de Jóvenes Talentosos y por el apoyo de más de 20 años en el programa de Becas CETYS-Rotario.

cetys

Directivos de CETYS y miembros del Club Rotario participaron en la ceremonia.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *