Conmemoran Día Mundial del Diseño con congreso internacional

No hay comentarios
cetys

Con el motivo de la celebración del ‘Día Mundial del Diseño’, los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, presentaron ante medios de comunicación los detalles de la séptima edición del congreso “Enfoque 2019: ecosistema creativo”.

Fue en una rueda de prensa que, los alumnos Larissa Navarro y Martín Martínez, así como el académico Daniel Durán, quienes forman parte del comité organizador del congreso, dieron a conocer los pormenores del evento, que por segunda ocasión contará con la participación de conferencistas regionales, nacionales e internacionales.

Daniel Durán destacó que el objetivo del congreso es impactar a los diseñadores de la comunidad con una serie de conferencias y talleres de talla internacional, donde el tema central es conocer las nuevas tendencias del diseño centrado en las marcas y los procesos creativos, así como conversar sobre distintas experiencias que los han llevado a trabajar en proyectos que tienen un impacto en su entorno impulsando así el ‘ecosistema creativo’.

“Queremos que los diseñadores de la localidad, nuestro colegas y estudiantes visualicen lo que otras personas están realizando alrededor del mundo y que vean en ello una oportunidad para desarrollarse también en alguna de las áreas del diseño”, dijo.

Por su parte, la alumna Larissa Navarro destacó que serán 14 los conferencistas que estarán presentando temas como: Diseño de personajes, Desing to Bloom, Amateur, Ilustración infantil, Universo de marca, Narrativas visuales, entre otros.

Asimismo, Martín Martínez destacó que se trata de un evento organizado en su totalidad por los alumnos de Diseño Gráfico, con el apoyo de académicos y su coordinadora de carrera, con la intención de tener un acercamiento con personalidades de talla internacional y nacional en temas de diseño para reforzar los aprendido en clases; además de ser un espacio abierto al público en general que puede aportar mucho, sobre todo a los diseñadores que quieran sumarse.

El congreso “Enfoque 2019: ecosistema creativo” se celebrará los días 29 y 30 de abril; el miércoles 1 de mayo habrá un viaje a Los Ángeles por parte de los alumnos de Diseño; y el jueves 2 y viernes 3 de mayo se reanudan las conferencias y talleres. Las conferencias se llevarán a cabo en la Sala de Tintos de Bodegas de Santo Tomás y los talleres en CETYS Universidad. La entrada es libre, únicamente hay que registrase.

Para conocer más sobre este congreso y los conferencistas participantes, pueden visitar la página oficial de Facebook de Enfoque 2019: https://www.facebook.com/EnfoqueCETYS, o bien, pueden acceder al evento y registrarse en: https://bit.ly/EventoEnfoque2019

 

cetys

Enfoque 2019: ecosistema creativo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *