Conferencia en CETYS analizará perfil neuropsicógico de sicarios en México

No hay comentarios
cetys

La Escuela de Psicología de CETYS Tijuana, de la mano con el Consejo de Estudiantes de la Escuela de Psicología, organiza la semana “Psicología Detrás de la Violencia¨, donde se presentará la conferencia magistral de “Prevención, Sicarios Mexicanos y su Perfil Neuropsicológico”, impartida por la reconocida Dra. Feggy Ostrosky directora del laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM. Este evento es sin costo y se realizará el próximo viernes 24 de mayo a las 6:30 p.m en el gimnasio de CETYS Tijuana.

El Dr. Alberto Álvarez Noriega, Director de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Tijuana, recordó que se opina mucho de la violencia en la región, pero es necesario entender este fenómeno desde un punto de vista menos explorado, como el que analiza la Dra. Ostrosky.

“Creemos que debemos compartir con la comunidad estas temáticas que nos aquejan, que nos preocupan y que tratamos de darle una explicación más fundamentada, a partir de lo que los académicos pueden decirnos”, resaltó el Dr. Álvarez Noriega.

El área de estudio de la Dra. Feggy Ostrosky es la relación entre el cerebro y la conducta humana. Ha realizado investigaciones sobre las bases Psicofisiológicas y Neuropsicológicas del lenguaje oral y escrito, la memoria, la violencia y los cambios asociados al envejecimiento normal y patológico. Ha publicado 39 libros, 6 pruebas neuropsicológicas que cuenta con normas en población hispano-hablantes de acuerdo a edad y escolaridad y es autora de 329 artículos y capítulos científicos.

Ha recibido numerosos premios y distinciones como el Premio Nacional de Investigación en Psicología, el premio Universidad Anáhuac, el premio Universidad Nacional edición Bicentenario, Premio Ciudad Capital Heberto Castillo y el premio de investigación de la Sociedad Mexicana de Psicología. También es miembro de diversas sociedades científicas internacionales y nacionales. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel III y actualmente es profesora de tiempo completo en la UNAM

Del 20 al 24 de mayo se realizarán diversas conferencias como debates, presentación de libro, exposiciones, carteles, esto en conmemoración al Día del Psicólogo.

Detalles sobre la conferencia: https://bit.ly/2LSB8eH

Detalles sobre la Semana de la Psicología: https://bit.ly/2w6ZLJU

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *