Concentraciones de Zorros en beisbol, rumbo a Universiada Nacional

No hay comentarios
cetys

28 estudiantes de CETYS Universidad respondieron a una concentración de beisbol, con el propósito de ir tomando forma el selectivo que competirá en las próximas eliminatorias de la Universiada Nacional.

El Campo Luis García de Tijuana recibió a los jóvenes peloteros durante una mañana completa, superando primeramente frío y lluvia que imperaron durante el fin de semana. De acuerdo con el entrenador Luis Alonso Mendoza, este era el primer reto.

“Tuvimos dos juegos: un interescuadras y uno dentro de la Liga Juvenil. Fue una buena oportunidad para ver a todos los disponibles. Se reportaron peloteros con experiencia en torneos nacionales y novatos con intenciones de apoyar. Creo que todo funcionó, pese al mal tiempo”, mencionó Mendoza.

Peloteros de Tijuana y Mexicali respondieron al llamado.

Peloteros de Tijuana y Mexicali respondieron al llamado.

En 2017, Zorros lograron clasificar a la fase regional de los juegos universitarios del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), luego de eliminar a Galgos del Tec. Tijuana; cabe recordar que consiguieron medalla de plata en la fase nacional de 2016.

“15 arribaron de Campus Mexicali y 13 de Campus Tijuana, pienso que tenemos suficiente material humano para formar un buen equipo de beisbol -agregó el timonel-. Todavía pueden reportarse de Campus Ensenada, pero era muy importante que vinieran a esta primera concentración”.

La siguiente parte de la concentración será este 26 y 27 de enero en el Complejo Cougar de Azusa, California, donde el grupo de peloteros bajacalifornianos compartirán conocimientos con estudiantes de aquella zona.

“Estamos dando forma al roster que viajará a Azusa, donde tendremos dos juegos amistosos. Tenemos toda la intención ofrecer un equipo contendiente. No sólo a nivel estatal, sino en la región y en el país”, concluyó.

El camino por la Universiada Nacional comienza con la ronda estatal en febrero próximo.

 

La Universiada Estatal es dentro de un mes.

La Universiada Estatal es dentro de un mes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *