Con triunfo de Zorros Mexicali inicia liga ABE Div. II

No hay comentarios
cetys

Los Zorros de CETYS Mexicali contaron 28 puntos de José Alejandro Lizárraga y 21 de Jorge Escalante para derrotar 94-75 a los Cimarrones de la UABC Campus Mexicali en lo que fue el encuentro de apertura del torneo promocional de la Liga ABE División II en Baja California.

Sobre la duela del Gimnasio Universitario “Elías Carranco Hermosillo” de esta ciudad se disputó el primer cotejo de la competencia que busca promover el baloncesto estudiantil, al tiempo de darle fogueo a los jugadores de los equipos participantes.

Los Zorros al mando de Carlos Arenas, tuvieron en Lizárraga lo suficiente para controlar el balón y llevarse la victoria y es que el de Hermosillo, Sonora, tuvo una primera mitad de 21 puntos que le daba a su equipo una ventaja de 53-34, diferencia que no perderían al final del juego.

CETYS Mexicali también contó con el aporte ofensivo de Jorge Escalante quien con tres triples sumó 21 puntos, además Luis Chicatti ayudó con 11 unidades y Luis Enrique Martínez con 10.

cetys

 

En total los Zorros encestaron ocho veces de la larga distancia, por solo tres de los Cimarrones que dirige José Luis “Max” Ramírez.

Por los de casa, el peso del juego recayó en Leonardo Aguirre y Luis Contreras, quienes además de anotar 26 y 22 puntos, respectivamente, tuvieron buenas jugadas defensivas; el resto de los Cimarrones sumaron 27 puntos, es decir que entre diez jugadores aportaron solo el 34 por ciento de los puntos.

El recinto cimarrón presentó una buena asistencia de aficionados para presenciar una edición más del clásico estudiantil de Mexicali.

La actividad del naciente Torneo Promocional continuará este jueves en Tijuana, cuando los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana reciban a los Cimarrones tijuanenses en punto de las 20:00 horas; mientras que el viernes las Panteras de la 16 de Septiembre de Mexicali recibirán en la Cancha Roja del plantel Maestros Federales a los Búfalos del Tec. de Mexicali.

cetys

El sábado 13 de octubre en el Gimnasio de la UABC Mexicali, los Cimarrones enfrentarán a las 11:00 horas a los Linces de la UVM y a las 17:00 horas a la UABC Tijuana.

En el Gimnasio de CETYS Ensenada dos encuentros más, a las 12:0 horas Zorros Ensenada ante Zorros Mexicali y a las 16:30 horas Zorros Ensenada frente a Zorros Tijuana.

Mientras que en el Gimnasio de la UABC Ensenada los Cimarrones porteños enfrentarán a Zorros Mexicali a las 17:00 horas y a Zorros Tijuana a partir de las 20:30 horas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *