Con el pie derecho, Zorros Femenil reaparecen en Liga ABE

No hay comentarios
cetys

CHIHUAHUA, CHIH.- Llegaron los primeros resultados positivos del año para Zorros Femenil, siguiendo en ascenso en el baloncesto División Uno de Liga ABE; una interesante racha de cinco victorias (cuatro fuera de casa) en los últimos seis partidos de la campaña regular.

Punto clave para explicar estos dos triunfos sobre Adelitas UACH y anteriores es que CETYS Universidad ha recuperado a jugadoras de experiencia como Itzel Figueroa, Tania Armendáriz, Hazel Barajas o recientemente Fernanda Gil; también decir que las nuevas integrantes se adaptan ya a la estrategia como Saraí Flores, Daryanna Díaz o Cassandra Esquer.

En el primer partido escenificado en el mítico Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la capital chihuahuense, CETYS se recuperó de un mal arranque para ganar por 57-46. Figueroa lideró la caja anotadora con 15 puntos, Gil con 12, Stephania Lizárraga con 10 (4 rebotes) y Díaz con 9; Yael Escudero y Adriana Flores encabezaron el ataque local con 11 cada una.

Zorros Femenil tuvo dominio de este juego en tiros libres, puntos tras rompimiento, asistencias, robos defensivos, ofensiva suplente y puntos desde la pintura; sólo tuvieron problemas para generar rebotes.

cetys

El equipo encara 5 juegos fuera de casa.

Al día siguiente, la quinteta bajacaliforniana dejó a las anfitrionas con sólo 7 unidades en el segundo periodo; esto fue fundamental para ganar el duelo por 58-54. Lizárraga abanderó la ofensiva de CETYS con 23, Figueroa con 11, Armendáriz con 10 y Díaz con 5; Ángela Carrasco fue la mejor por UACH con 27.

Aquí las pupilas de César Valencia controlaron los envíos de larga distancia (7 de 25 intentos) y contragolpes a favor, así como la aportación de suplentes como Esquer o Lizeth Fitch; no obstante, el equipo deberá seguir trabajando en tiros de campo por su bajo promedio en ambos juegos.

El siguiente partido de Zorros Femenil será en Zacatecas este sábado 2 de febrero (11:00 horas) en contra de Tuzas UAZ, siendo el tercero de cinco en esta larga gira.

cetys

Saraí Flores, Tania Armendáriz e Itzel Figueroa en acción.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *