Comunicación efectiva en las empresas, clave para el éxito en el Siglo XXI

No hay comentarios
cetys

Para las empresas, el contar con elementos de capital humano que sepan desarrollar sus habilidades de comunicación efectiva, representa una ventaja competitiva en áreas como: ventas, mercadotecnia, publicidad, recursos humanos, logística, relaciones internacionales, liderazgo, entre muchos otras.

De acuerdo con la Mtra. Yara Saavedra de la Cruz, docente de la materia de Técnicas de Comunicación Oral y Escrita de las Carreras Gerenciales de CETYS Universidad, el tener una buena comunicación es la base del conocimiento para desenvolverse de forma efectiva en el área laboral.

“Cuando se tiene a cargo gente, personas que están día a día en conflicto porque no saben cómo resolver un acta administrativa, cómo presentar un proyecto, es necesario tener conocimiento de las técnicas que se pueden desarrollar en el campo laboral, tanto de comunicación oral como escrita, sobre todo para mejorar su entorno con los diversos equipos de trabajo”.

cetys

Para la docente, quien ha impartido clases a trabajadores de rubros empresariales muy diversos, el tener un entrenamiento en comunicación efectiva, cobra sentido cuando se pueden comprender, analizar, sintetizar y compartir conocimientos con los equipos de trabajo.

“La manera en cómo le digas las cosas a una persona influye mucho. En el aula, vimos el caso de un despido, y la persona encargada no sabía cómo notificar esto al empleado. Al final, se le invitó a este elemento que ya no colaboraría dentro de la empresa a que buscara su felicidad, y en ese momento es donde se generó un acercamiento desde la comunicación”.

 

Elementos a considerar en la interacción y comunicación en las empresas, pueden ser los aspectos culturales, la expresión no verbal, el análisis de las situaciones, su matiz particular y la forma en que deben realizarse acercamientos con los diversos colaboradores de un equipo de trabajo.

Si estás interesado en desarrollar tus habilidades de comunicación efectiva en tu ámbito laboral, conoce la oferta educativa que las Carreras Gerenciales de CETYS Universidad tienen para ti. Accede al sitio web: https://www.cetys.mx/oferta-educativa/gerenciales/ o llama al teléfono (686) 221-3573 para mayores informes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *