Comparte Sergio Martínez su experiencia en el Violín

No hay comentarios
cetys

Del 25 al 29 de septiembre, CETYS Universidad, Campus Mexicali, estará realizando el curso Máster Class de Violín y Viola impartido por el Maestro Sergio Martínez Chávez, Director de Orquesta y violinista mexicano, egresado de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en la Ciudad de México y quien está adscrito al Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura.

Al respecto, la Mtra. Natalia Silva Paz, responsable del área de Difusión Cultural en CETYS, dijo que el curso se lleva a cabo en el Auditorio de la institución donde los estudiantes podrán conocer del experto temas de armonía, respiración, postura, afinación del instrumento, lectura de notas, así como técnicas nuevas.

“Además, el día viernes 29 de septiembre en el edificio Tita y Armando Gallego a las 5:30 pm, se hará la clausura del curso con un concierto de parte del músico invitado para deleitar los oídos de la comunidad estudiantil y público en general”, señaló.

violín

Silva Paz agregó que esta es una oportunidad única en Mexicali para todos quienes les gusta la música y el arte, ya que el instructor cuenta con una gran experiencia en su campo profesional y es también Director artístico del proyecto Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Los Mochis, esto con el apoyo del I.S.I.C. y CONACULTA.

“Master Class es un programa establecido para elevar la calidad de los grupos representativos de la institución, en particular, esta edición es organizada en conjunto con la Orquesta de Cámara del CETYS. Lo que buscamos primeramente es que nuestros alumnos participantes tengan un beneficio y por otro lado, siendo conscientes de nuestro papel formativo y de difusión de la cultura, lo abrimos y acercamos a la sociedad en general”, agregó Silva Paz.

violín

Para mayores informes comunicarse al teléfono (686) 567 3714 y/o a los correos electrónicosnatalia.silva@cetys.mx y david.bernal@cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *