Compañerismo, empatía y solidaridad, claves de una educación integral

No hay comentarios
cetys

Marshall Jacciel Martínez Cruz, estudiante del sexto semestre de la Preparatoria CETYS Ensenada, recibió de manos de la Sociedad de Alumnos de Preparatoria una beca del 100% para asistir al Foro Internacional de Emprendedores FIE 2019, a realizarse en Hacienda Cocoyoc en el estado de Morelos, gracias a su desempeño académico y a la solidaridad y empatía por parte de sus compañeros.

Cada año decenas de estudiantes del Sistema CETYS asisten al Foro Internacional de Emprendedores FIE 2019 que reúne a jóvenes de más de 30 países. Marshall recuerda que desde que ingresó a la Prepa quiso participar en este viaje, y a pesar de que no contaba con los recursos, se mantuvo positivo y continuó con su alto desempeño académico.

Hace unos días, al terminar una ceremonia cívica, Marshall fue sorprendido por la alumna Lía Viridiana Horta, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de Preparatoria, quien tomó el micrófono y anunció que, como parte de los compromisos de su gestión, ella y los demás miembros de la sociedad acordaron apoyarlo con una beca del 100% para que pudiera asistir al foro internacional que se llevará a cabo en julio de este año.

“Esta actividad está marcando historia dentro de la Prepa CETYS porque nunca antes se había hecho, por lo que desea que las futuras sociedades de alumnos lo sigan realizando, podemos ponernos en los zapatos de otro compañero y hacernos más empáticos a este tipo de situaciones, porque Marshall es un compañero que, aunque trabaja por las tardes, es muy buen estudiante, con muy buena actitud, siempre sonriente y dispuesto a ayudar a los demás”.

cetys

Alumno recibe beca por parte de la Sociedad de alumnos.

“Cuando escuché mi nombre no lo podía creer, estoy muy contento y agradecido con todos mis compañeros, gracias a ellos podré asistir al foro que trata temas de emprendimiento que me interesan mucho porque pronto entraré a la universidad; además, este gesto es muy bueno y noble, espero lo sigan haciendo para que más alumnos que como yo se vean beneficiados”, dijo el alumno.

Por su parte, la Mtra. Ana Gloria Pedrín Cisneros, Directora de la Prepa CETYS, detalló que la sociedad de alumnos es un grupo de liderazgo que se renueva cada año con el objetivo de impulsar diferentes actividades en beneficio de la comunidad estudiantil, como apoyar a uno de sus compañeros para que pueda realizar el viaje a Morelos.

“Con esto, además de la parte académica, promovemos en nuestros alumnos su desarrollo humano integral, su liderazgo, con una escala de valores propia, capaces de resolver problemas, empáticos y solidarios, que influyan de manera positiva en su contexto social”, concluyó Ana gloria.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *