Cómo regresar a clases y no perder la cabeza en el intento

No hay comentarios
cetys

Las vacaciones son el momento predilecto para descansar y recargar energías para el nuevo ciclo escolar. No obstante, después de un receso largo, volver a la escuela puede resultar un poco conflictivo. Por ello, los #CETYSAmbassadors te traemos cinco consejos clave para tener el mejor regreso a clases.

  1. Conoce tu horario: Para no omitir ningún pendiente, recuerda que cada año es necesario revisar la forma en la que tus materias están organizadas, sobre todo en nivel Profesional. Una vez que finalice tu proceso de inscripción, procura elaborar tu horario y socializarlo con tus compañeros.
  2. Organiza tus pendientes: Crea un listado con las actividades más importantes a realizar en tu primera semana. Desde una noche antes, prepara tus útiles y mochila para evitar inconvenientes a la mañana.
  3. Descansa: Dormir es una de las actividades esenciales para iniciar tu semestre con el pie derecho. Si tuviste un horario de sueño irregular durante las vacaciones, procura irte a la cama progresivamente más temprano. Así, recuperarás tu ciclo regular.
  4. No olvides el desayuno: La comida más importante del día es siempre la primera. Por más que tengas una cierta premura por realizar tus actividades, nunca dejes de lado el desayuno, pues te brindará toda la energía que necesitas para realizar tus actividades diarias.
  5. Proyecta tus metas: Antes de comenzar, siempre es bueno conocer hacia dónde piensas dirigirte; ¿qué piensas hacer a lo largo de este semestre?, ¿aprender a cantar, tocar guitarra o actuar? Durante tu primera semana, acércate al Departamento de Difusión Cultural, donde encontrarás múltiples talleres para hacer tu estancia en CETYS mucho más interesante.

Autor: Aldo Sainz, estudiante de la Licenciatura en Derecho, Becario del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de CETYS Universidad Campus Mexicali, y #CETYSAmbassador.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *