Color y talento escénico en Histrión 2016

No hay comentarios
cetys

DSC_0046

El Auditorio de CETYS Universidad se llenó de color y talento escénico por los integrantes del grupo representativo de la institución educativa en  esta rama: “Aristófanes”, en el marco de la inauguración de la tercera edición del Congreso de Teatro “Histrión“.

Durante el arranque de los trabajos de “Histrión”, la Lic. Martha Silvia Guerrero, Directora de “Aristófanes” comentó que el Congreso  promete ser un espacio para que la actuación, además del conocimiento por el séptimo arte, fluya entre los más de 60 asistentes.

DSC_0031

Entre los expositores, destacó, se encuentran los actores Julio Casado, Luis Felipe Tovar y la egresada de la Licenciatura en Derecho de CETYS Nathalie Canizales, quienes abordarán  temáticas diversas en conferencias y talleres.

Por su parte el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del CETYS enfatizó, que “Histrión” se ha destacado por dar la oportunidad de comprobar que las emociones y la razón cohabitan en el mismo acto creativo.

También el  Director General de la Fundación Entijuanarte, Julio Rodríguez Ramos expuso a los presentes el papel de la gestión cultural en las artes escénicas, a través de una remembranza de como creció el proyecto del que forma parte, que consiste en ofrecer una plataforma profesional de desarrollo y proyección para los artistas creadores plásticos, visuales y multidisciplinarios de la región.

El programa cultural de “Histrión” ofrece tres conferencias: “El Dinero y el Arte”, “Viviendo en el escenario”, “Innovación de la empresa cultural”; una convivencia y tres talleres: “Viviendo en el escenario”, “Arte, Producción y Dinero” y “Derechos de Autor ¿Cómo? y ¿Por qué protegerlos?”.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *