Colaboración internacional, prioridad de la ingeniería e innovación en CETYS

No hay comentarios
cetys

En la búsqueda de la internacionalización en los ámbitos de ingeniería e innovación, CETYS amplía sus redes de colaboración con instituciones educativas de renombre mundial, como es el caso de la Northwestern Polytechnic University, en Xi’an, China.

 

El Dr. Jorge Sosa López, Director del Colegio de Ingeniería, visitó la institución educativa como parte de su 80 aniversario y el Global Partners Week, lo que le permitió conocer su labor en temáticas como: investigación aeroespacial, materiales y aeronáutica.

 

“Nuestro primer propósito con esta visita, es que conozcan qué es lo que tenemos en CETYS y particularmente en el Centro de Innovación y Diseño (CEID), y por nuestra parte conocer sus programas, profesorado y líneas de investigación, y con esto establecer líneas de colaboración en participación de profesores en cátedras, vinculación con proyectos de investigación, así como programas de movilidad estudiantil en modelos de cursos y talleres, para que alumnos de ambas instituciones trabajen en conjunto”.

 

CETYS Internacional

Como parte de esta reunión, la Northwestern Polytechnic University y CETYS Universidad reafirmaron su convenio de colaboración y además establecieron una Carta de Intención, en donde se plantea trabajar en un futuro cercano en temas como: cursos del idioma chino, proyectos de investigación, intercambios de verano para los estudiantes de ambas instituciones, así como proyectos de colaboración que beneficien en primera medida al estudiantado.

“En todas estas iniciativas de colaboración la idea es que generen un impacto en los estudiantes, y que podamos tener contacto con instituciones en regiones que son estratégicas, como China, la interacción con otro estilo de aprendizaje y el intercambio de ideas entre dos culturas.” concluyó el Dr. Sosa.

 

CETYS Internacional

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *