Colabora CETYS en libro sobre Internacionalización

No hay comentarios
cetys

Con la finalidad de dar a conocer el trabajo que CETYS Universidad ha venido haciendo en materia de movilidad académica a través del mundo, recientemente se publicó el artículo titulado ‘El Horizonte Expansivo de la Internacionalización. La Experiencia del Sistema CETYS Universidad’.

Dicho trabajo fue elegido para formar parte del libro ‘Internacionalización de la Educación Superior en Iberoamérica: Miradas y perspectivas’, elaborado por el servicio de publicaciones y el grupo IDE de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en España. El texto es elaborado por el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector de CETYS; Mtra. Gabriela Rivera Magallanes; así como por el Rector de CETYS, Dr. Fernando León García.

internacionalizaciónEn el artículo se habla de cómo el fenómeno de la internacionalización de la educación vive un momento de explosión en las universidades en Iberoamérica. En palabras de los autores, “La adopción de la internacionalización se ha dado por diversos factores, entre ellos posicionamiento, mejoramiento de la matrícula, intensiones de visibilidad internacional, creencia de que el estudiante egresa mejor equipado, desarrollo de una visión global, entre otras”.

Por su parte, el Dr. Alberto Gárate, comentó que el documento tiene como objetivo describir la experiencia de una universidad mexicana particular, que ha logrado desplegar un proyecto de internacionalización; “esto lo hemos logrado en gran medida, aprovechando nuestra posición geográfica de relevancia en la frontera entre Estados Unidos y México”, agregó.

Finalmente, la Mtra. Gabriela Rivera, comenta que para el CETYS la internacionalización es un elemento distintivo, diferenciador en la formación de egresados, el cual tiende a brindarle al alumnado, profesorado, administración y comunidad, una perspectiva global, tolerante e incluyente con la diversidad cultural.

“El proceso de internacionalización en CETYS se oficializa en 1995 con un documento de lineamientos de movilidad académica; actualmente la institución cuenta con 116 convenios con instituciones de educación superior, colegios comunitarios, universidades e institutos de investigación en América del Norte y Sur; Asia; Oceanía y Europa”, destacó.

Cabe señalar que el libro de la UAH fue coordinado por el Dr. Mario Martín Bris y comprende un total de 20 artículos con el tema de internacionalización y en el que participan diversas instituciones de educación superior en Iberoamérica, entre ellas CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *