Clonación de los animales

No hay comentarios
cetys

La clonación ha sido un éxito desde el principio. Desde que en 1962 el británico John B. Gurdon demostró que era posible, la clonación ha tenido un desarrollo muy lento y único. La clonación de animales es un proceso científico para realizar copias del ser vivo, idénticos a su físico y a su genética.

¡Podemos clonar animales que ya están en peligro de extinción! El Gobierno de Brasil  se ha propuesto ahora clonar especies en peligro de extinción y que no sobreviven fuera del medio natural como el jaguar o el lobo crinado. Para ello ha creado un banco de genes en el que ya ha reunido 420 muestras celulares de ocho especies. El éxito no está asegurado, en 2003 lograron clonar las primeras vacas.

Hasta 1996 no se logró el primer mamífero clonado a partir de células adultas. Fue la archifamosa oveja Dolly . Su elevado costo hace que se haya utilizado solo en la reproducción de animales de gran valor económico, como sementales de toro de lidia, o sentimental, para reproducir mascotas muy queridas por sus propietarios, casi siempre millonarios.

Uno de los aspectos positivos de la clonación es que la clonación puede ayudar a combatir enfermedades que actualmente no tienen solución. Podrían salvarse muchas especies en peligro de extinción. La creación de nuevas especies en la naturaleza que nos aportasen nuevas sustancias. En el mundo de la medicina, podrían producirse medicamentos, órganos. La creación de tejidos para utilizarlos en humanos que han sufrido una enfermedad o daño en su cuerpo.

Con esto, te pronuncias ¿a favor o en contra de la clonación?

Por: Anacarolina Leal de la Fuente . Estudiante de 4to. semestre de la Preparatoria CETYS, Campus Mexicali, cursa el Taller Cultural de Periodismo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *