Clínica de softbol por una buena causa

No hay comentarios
cetys

Teniendo como escenario el diamante del Parque Centenario en la Unidad Deportiva Tijuana, ocurrió esa oportunidad de ayudar al prójimo y de aprender algo nuevo en el mundo del deporte.

Esta vez se trató de una clínica de softbol para infantes, pero por una buena causa en esta temporada invernal. Dichas instrucciones fueron a cargo de Ismael Peña, pelotero y estudiante de CETYS Universidad Campus Tijuana.

“Quienes vinieron a la clínica y para apoyar la colecta, estamos muy agradecidos por su respuesta. Es algo muy satisfactorio ver que atendieron la invitación, porque el objetivo principal fue que los niños vinieran a aprender a ayudar. También fue muy grato ver las sonrisas de los pequeños cuando vieron a ‘Santa Claus’ y ‘Toro Torín’, tomándose fotos con ellos”, destacó Peña.

Niños y niñas recibieron técnicas específicas de este deporte.

Niños y niñas recibieron técnicas específicas de este deporte.

El acto tuvo como invitados especiales a los ex beisbolistas Esteban Loaiza y Óscar Robles, quienes militaron con éxito en Grandes Ligas. Peña fue respaldado por la lanzadora Yeraldine Carrión y el jardinero César Rodríguez, donde los pequeños recibieron instrucciones sobre cómo batear, lanzar o atrapar la enorme pelota.

“Son enseñanzas y valores que se aprenden durante la carrera universitaria -agregó Peña-. Esa intención de colaborar con la comunidad, como parte de la vida de un emprendedor. Sin duda que he aprovechado esas enseñanzas”.

La única condición para que niños y niñas fueran parte de la clínica era donar (como inscripción) un juguete no bélico o una cobija. Dicha colecta fue coordinada por Fundación Ayudando con Amor.

Se recaudaron juguetes y cobijas para una buena causa.

Se recaudaron juguetes y cobijas para una buena causa.

Fueron repartidos a tres casas hogar, una clínica infantil y algunas familias que perdieron sus casas por uso irresponsable de juegos pirotécnicos o por accidentes domésticos. La locutora Denisse Barajas preside la asociación civil.

“Es increíble el poder que tiene la gente cuando se une, pero más sorprendida por el acto emprendedor de Ismael. No es fácil, pero qué bueno que dio este paso. Es un acto de liderazgo, educación y valores que no se encuentran muy seguido entre la gente. Me da mucho gusto que hayan respondido así a niños y abuelos que, realmente, no la pasan bien en estos días”, citó la también comentarista de beisbol.

Peña representó a México en el pasado Campeonato Panamericano de Softbol en Santo Domingo, Rep. Dominicana, con la mira puesta en Juegos Centroamericanos y del Caribe; actualmente juega beisbol con Zorros del CETYS Tijuana en las ligas locales.

La sede de la clínica fue el Parque Centenario.

La sede de la clínica fue el Parque Centenario.

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *