Claudia Horta, emprendedora que posiciona al vino mexicano alrededor del mundo

No hay comentarios
cetys

Líder y empresaria en diferentes giros de negocio como el deportivo, restaurantero y vitivinícola, Claudia Horta es orgullosamente egresada del CETYS Campus Internacional Ensenada de la licenciatura en Contador Público en 1991 y de la Especialidad en Finanzas en 1993.

A los pocos años de egresar de la especialidad decidió emprender su primer negocio, una tienda de deportes que actualmente tiene presencia en Ensenada, Tijuana, Mexicali, La Paz y Los Cabos; más tarde, su espíritu emprendedor, su capacidad de liderazgo y sus ganas de llegar a la cima la llevaron a incursionar en el ámbito restaurantero creando Baja Terra y Baja Artesanal en la ciudad de Tijuana.

La también sommelier, junto con otros enófilos, creó la vinícola Casta de Vinos, ubicada en El Porvenir en el Valle de Guadalupe; casa vitivinícola reconocida por haber sido acreedora a 4 medallas  en la 24ª edición del Concurso Mundial de Bruselas, competencia enológica en donde participaron 9,080 etiquetas de 50 países que fueron calificadas por 320 jueces entre los que se encontraban: enólogos, sommeliers, compradores y periodistas especializados, dicho evento se llevó a cabo en mayo de 2017 en España.

Con esto Claudia Horta ha logrado el sueño de posicionar al vino mexicano como uno los mejores del mundo y de trabajar y salir adelante dentro de su comunidad haciendo lo que verdaderamente le apasiona, “eso fue lo que aprendí en CETYS, ser una líder y tener la capacidad de enfrentar cualquier reto, por supuesto que el decir que soy egresada de CETYS me ha abierto muchas puertas”, dijo.

Claudia Horta también destacó que el ser estudiante del CETYS le dejó muy buenas amistades gracias a que cursó materias en los campus Ensenada y Tijuana, amistades que más tarde se convirtieron en alianzas que han coadyuvado al éxito de sus empresas.

“Ser egresada de CETYS representa orgullo y liderazgo para emprender, me deja ser una persona que siempre tiene que estar a la vanguardia, consciente y preocupada por la comunidad a la cual puedes aportar siendo buen ciudadano, innovar y no quedarte atrás en nada”, destacó.

Por último, la egresada del CETYS invita a los alumnos que están por graduarse a cumplir y luchar por sus sueños y a tener pasión por lo que hacen, a hacer buenas relaciones públicas y aprovechar al máximo lo que CETYS les aporta en cuanto a su formación profesional y personal.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *