Cinco pases nuevos de Universiada Nacional para CETYS

No hay comentarios
cetys

Hermosillo, Sonora.- Se abrieron más espacios para CETYS Universidad en la próxima edición de la Universiada Nacional 2018, luego de terminarse las eliminatorias regionales en dos puntos de encuentros de la capital sonorense.

En las instalaciones del CUM (Centro de Usos Múltiples), Humberto Arellano Papachoris clasificó al concluir en el segundo sitio de la rama varonil (estilo Recurvo). En esta misma competencia estuvo Gabriel Pérez Avelar, quien terminó en el quinto lugar y no consiguió su boleto. Otros arqueros que calificaron fueron Julio César Urquídez (UNISON) y Luis Fernando Ruiz (UABCS).

“Estuvimos entrenando muy bien en Tijuana, todos los días. La verdad, me sentí muy preparado en la Universiada Regional y lo logramos. Es mi primera experiencia y la competencia fue dura, pero no fallamos en la concentración”, declaró Arellano Papachoris.

Los arqueros compitieron frente al Estadio "Héroe de Nacozari".

Los arqueros compitieron frente al Estadio “Héroe de Nacozari”.

En Compuesto Varonil, Gabriel Orihuela aseguró su pase al terminar también en segundo lugar general. El primero fue para Antonio Hidalgo (UABCS) y el tercero para Jimmy Deveze (Tec. Tijuana).

En Recurvo Femenil, Rebeca Márquez cumplió con el pronóstico de poner a CETYS Universidad en el magno evento, terminando en tercera posición. La experimentada Alejandra Valencia (UNISON) pasó en primero y Anakaren Villa (Tec. Tijuana) sorprendió con su segundo escaño.

“Nos fue muy bien -agregó Márquez-. El respaldo de CETYS Universidad hacia sus estudiantes-deportistas es notable, así que nos sentimos con el compromiso de reflejarlo con nuestros resultados”.

Humberto Arellano (a la derecha) durante las pruebas en Hermosillo.

Humberto Arellano (a la derecha) durante las pruebas en Hermosillo.

CONQUISTANDO EL TATAMI

Fue una dura jornada para el taekwondo de CETYS Universidad, pero al final es uno quien le representará en la Universiada Nacional. Se trata de Alfonso Márquez (Middle/87kg), quien enfrentó a duros contendientes en el tatami del Gimnasio CFYD hasta conseguir el objetivo. Mayra Hernández, Sergio Mora, Osvaldo Navarro e Isbel López se quedaron en el camino.

“Me sentí bastante bien en los combates. Fueron muy duros, pero sabía desde el principio que podíamos clasificar. Ahora el objetivo es meternos al podio de la Universiada Nacional en Toluca y hay que estar listos”, concluyó el estudiante de Derecho.

Alfonso Márquez, Juan Romero (entrenador) y Sergio Mora.

Alfonso Márquez, Juan Romero (entrenador) y Sergio Mora.

UN ZORRO DOMINA LA ESPADA

Cabe mencionar que también hubo clasificatorio de esgrima hacia Universiada Nacional en Guadalajara, Jalisco, donde Kevin Madrid fue el único representante de CETYS y consiguió su lugar en la gran justa. En 2017, Madrid cosechó medalla de oro en la prueba por equipos y volverá en busca de otra presea.

Kevin Madrid (a la derecha) supera la prueba en Guadalajara.

Kevin Madrid (a la derecha) supera la prueba en Guadalajara.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *