CETYS y Honeywell: una decada de integrar profesionales a la industria internacional

No hay comentarios
cetys

El reto de integrar a estudiantes altamente competitivos con una visión global en el campo laboral, en su etapa de formación profesional es la misión de CETYS Universidad, esto se ha logrado a través de la vinculación con industria de talla internacional como HoneywellAerospace.

Es así que los estudiantes y egresados de la Institución al paso del tiempo han impactado de manera positiva en HoneywellAerospace, no solo en la región o en el país sino también de manera internacional.

Esta relación existe desde hace casi una década entre el Campus Mexicali de la Institución y la empresa internacional, donde a lo largo del tiempo han colaborado de manera conjunta por el beneficio de la comunidad estudiantil e ingenieril aeroespacial, con actividades como: cursos, diplomados entre otros.

En ese sentido, la Mtra. Irma Sánchez, Gerente en Ventas de Servicio en Honeywell Aerospace explicó que la mancha poblacional de estudiantes que han practicado profesionalmente en la planta y los egresados que se unen a la fuerza laboral de la “Familia Honeywell” va en ascenso considerable.

“Hemos observado que los estudiantes de CETYS se desenvuelven de una manera sorprendente durante sus prácticas profesionales, principalmente en el área de aviónica. Tal es el caso que posterior a graduarse regresan a la empresa y han sido contratados como parte del equipo” dijo Sánchez.

Como parte de esta vinculación e interesados en apoyar el desarrollo de jovenes talentos, la empresa decidió ofrecer unaconferencia a los alumnos de CETYS con la participación de Mariano Godoy quien es un Facilitador Certificado de Acces Consciousness, modelo de trabajo que tiene como propósito el replantear las prioridades del proyecto de vida y que exista un balance entre el crecimiento personal y profesional del individuo.

Por su parte, Mariano Godoy comentó durante la charla “Become your best” que el desafío para las nuevas generaciones es creer más en sí mismos y dejar las comparaciones de lado. “El profesionista perfecto no existe más que en la utopía, por lo que el profesionista de hoy en día tiene que trabajar con lo que tiene a su alcance, equilibrar su pasión y lograr que su labor lo haga cada vez más una persona feliz, puesto que la felicidad es sinónimo de salud y calidad de vida”.

Finalmente, la Mtra. Paulina Vargas, docente investigadora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad, Campus Mexicali, detalló que el acercamiento a estos temas para los jóvenes durante su etapa estudiantil es útil ya que les permite dimensionar nuevas maneras de hacer las cosas en el desempeño de un trabajo, previo a que sean insertos en el mercado laboral.

Para saber más:

Cabe mencionar que Godoy es de origen argentino y desde hace 8 años se dedica al Desarrollo Personal y Empoderamiento, el cual a lo largo de los últimos 8 años ha llevado a cabo múltiples talleres y conferencias alrededor del mundo en lugares como Chile, España, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, México, Costa Rica, Colombia en las cuales miles de personas se han visto beneficiadas cambiando de manera positiva su perspectiva general sobre la vida y su desarrollo persona.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *