CETYS y Honeywell, recibirán en B.C. a Premio Nobel en Física

No hay comentarios
cetys

NOBELPor tercera ocasión CETYS Universidad en colaboración con Honeywell , recibirá a un ganador del Premio Nobel con el fin de acercar a la comunidad los conocimientos tangibles de las ciencias exactas, detalló el Dr. Fernando León García, Rector de la Institución Académica.

En rueda de prensa efectuada el 10 de febrero, la máxima autoridad de la institución educativa informó, acompañado de Ricardo García, Director del Centro de Investigación y Tecnología de Mexicali Honeywell Aerospace, que el profesor Wolfgang Ketterle Premio Nobel en Física, visitará el Campus Mexicali el 24 y 25 de febrero de 2016.

“El profesor Wolfgang recibió el Premio Nobel en Física en 2001 por su investigación experimental en física atómica y lásers estereoscópicos” expusó León García.

Wolfgange Ketterle a lo largo de dos días impartirá distintas actividades entre las que destaca, la conferencia magistral “Nuevas formas de materia cercanas al cero absoluto”, que se realizará el próximo 24 de febrero en el Gimnasio de los Zorros del CETYS, explicó Ricardo García.

Asimismo dijo que sí bien la charla será sobre la tesis del académico, ésta se explicará de una manera sencilla de comprender. Además, resaltó que con el fin de tener comunicación en tiempo real durante el evento, Honeywell creó una aplicación para smartphones que está disponible en la página https://hise.honeywell.com y es compatible con cualquier sistema operativo.

Por otra parte García destacó, que gracias a la iniciativa HISE (Por sus siglas en inglés, Honeywell para la Ciencia e Ingeniería), se pretende que el Profesor Wolfgang Ketterle inspire a las nuevas generaciones de bachilleres así como a los ingenieros. Además informó que la ponencia será transmitida a través de internet por cetys.mx/envivo.

Además de la convivencia con el Premio Nobel, los asistentes podrán interactuar con ejecutivos de la empresa aeroespacial, investigadores y profesionales del campo de las ciencias exactas, en las diferentes conferencias que se llevarán a cabo durante la visita de Wolfgang, así como ser partícipes del Coloquio “Los átomos ultrafríos como simuladores cuánticos de nuevos materiales- redes ópticas y los campos magnéticos sintéticos”, a cargo del profesor.

Sobre el mismo tema el Mtro. Mario A. Dipp Núñez, Director del Campus Mexicali del CETYS afirmó que los eventos en los que estará el Premio Nobel serán sin costo, y se espera la participación de alumnos de Educación Media Superior y Superior, así como investigadores y profesionales del campo de las ciencias exactas. Dipp Núñez finalizó diciendo que se cuenta con una capacidad para recibir a mil 300 personas en la conferencia magistral.

Los interesados en recibir información sobre cómo obtener boletos deberán escribir a nobel@cetys.mx, o contactarse vía telefónica en las direcciones de cada Campus, Mexicali: (686) 567-3700, Tijuana: (664) 903-1800 y Ensenada: (646) 222-2300.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *