CETYS y Calexico High School; Alianza que traspasa fronteras

No hay comentarios
cetys
El primer convenio de colaboración transfronterizo de CETYS Universidad se hizo realidad con Calexico High School; el cual permitirá a los alumnos de Estados Unidos, tener una opción más cerca para sus estudios universitarios.
La Mtra. Melania Mayorga, Directora de Desarrollo y Promoción en CETYS, dijo que el objetivo del convenio es aperturar la relación con ambas instituciones a través de la frontera y que esta no sea obstáculo para lograrlo.
calexico“Este es el primer paso que damos en lo que será una buena relación colaborativa; dentro de los beneficios que los estudiantes de Calexico tendrán, destaca el otorgamiento de una beca del 80% para uno de sus alumnos luego de cumplir una serie de requisitos. Además, podrán participar en actividades culturales, académicas y deportivas; recibir conferencias y cursos para sus alumnos, maestros y padres de familia”, destacó.
El Director de campus, Mtro. Mario Dipp, explicó que posiblemente se continúe con un tipo de convenio académico para el futuro. Agregó que CETYS seleccionó a Calexico High School, ya que ha demostrado su compromiso con la calidad académica de sus estudiantes.
“Tenemos muchas razones para trabajar juntos, la cercanía por ejemplo, la poca oferta universitaria en Calexico y el Valle Imperial; las acreditaciones internacionales, así como la posibilidad de aplicar el crédito FAFSA que otorga el gobierno de Estados Unidos a sus residentes para estudios en el extranjero”, dijo.
calexico
Gabrielle Williams-Ballesteros, Directora de Calexico High School aseguró estar muy emocionada por lo que vendrá luego de esta alianza que se formaliza. Mencionó que actualmente son entre 40 y 50 los alumnos de Calexico y la zona del Valle Imperial que se encuentran estudiando en CETYS y cruzan la frontera todos los días.
“Nos sentimos muy confiados en CETYS ya que cuenta con una alta calidad educativa avalada por un organismo de nuestro país como lo es la Western Association of Schools and Colleges (WASC). La idea de este convenio es tener una relación ganar-ganar que será resultado del apoyo mutuo entre las instituciones y que permitirá fortalecer la calidad académica y de nuestra población estudiantil. De esta manera buscamos que nuestros egresados, luego de sus estudios en CETYS, regresen a su ciudad para mejorar la comunidad”, explicó.
Cabe señalar que la relación bilateral será monitoreada y se estará actualizando y renovando cada año con la intención de aplicar mejoras y probar programas en las que se impulse el intercambio de ideas y de talento a través de la frontera.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *