CETYS vence a UDLAP en dramático duelo de Liga ABE

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad y UDLAP no quedaron a deber y brindaron un excelente partido de basquetbol estudiantil, siendo ganado por Zorros Femenil con marcador de 56-55. Buena entrada en el Auditorio RVH (Rodrigo Valle Hernández) de Campus Tijuana.

“Una victoria súper padre. Nadie tenía la certeza de quién podía ganar, afortunadamente fuimos nosotras. Un resultado que vamos a disfrutar bastante, algo increíble que no es fácil describir”, declaró Fernanda Gil al término del encuentro.

Con este resultado, la quinteta bajacaliforniana mantiene su racha invicta de cinco partido en la presente temporada de la Liga ABE, División Uno.

Las locales dominaron la primera mitad a base de buena defensa, recurriendo a bloqueos de Myriam Lara y robos de Paola Beltrán o de Itzel Figueroa. Gil y Tania Armendáriz se encargaron de la parte ofensiva.

“El entrenador (César Valencia) insistir en mantener la calma -agregó Lara por Zorros Femenil-. Debíamos defender muy bien, buscamos la jugada determinante y el resultado se logró. UDLAP es un equipo muy duro, pero nos preparamos para enfrentarlo”.

Sin embargo, la escuadra visitante fue mejor en la segunda parte con respuesta ofensiva de Daniela Soto, Oleida de León y la sorprendente Ornella Rivera. Tuvo ventaja máxima de 7 unidades que no pudieron retener.

Sobresaliente labor de Fernanda Gil por CETYS.

Sobresaliente labor de Fernanda Gil por CETYS.

Al final, dos tiros libres fríamente acertados por Andrea Rosales definieron el encuentro a favor de Zorros Femenil, ante el alarido de la mayoría de los aficionados.

“Es nuestro tercer partido y tenemos mucho camino por recorrer, el lunes revisaremos los errores cometidos para que no se repitan. Pero estoy orgulloso de las muchachas, nunca bajaron los brazos en cada segundo de este partido. El resultado no refleja lo que mostraron”, mencionó Pável Arreola (asistente técnico de Aztecas).

CETYS Universidad tendrá tres duelos el próximo fin de semana en Nuevo León. El viernes 6 de octubre ante ITESM Monterrey, sábado 7 contra UANL y domingo 8 en casa de CEU Monterrey.

UDLAP, por su parte, recibe a UPAEP en Cholula, Puebla.

No hubo tregua durante los 40 minutos sobre la duela.

No hubo tregua durante los 40 minutos sobre la duela.


 

También te puede interesar “Contudente victoria de CETYS Universidad sobre UMAD”

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *