CETYS Universidad llega a 10 victorias en Liga ABE

No hay comentarios
cetys

ATIZAPÁN, EDOMEX.- Pese a que les adelantaron el horario de partido y tuvieron pocos minutos para calentamiento, Zorros Femenil pusieron condición y carácter para superar a sus similares de Borregas CEM por dramático 65-64 en otra fecha de Liga ABE (División Uno).

Con sólo dos segundos en el tablero electrónico del Gimnasio Universitario de Atizapán de Zaragoza, Myriam Lara recibió la pelota con el servicio y la puso entre redes con media vuelta sobre la pintura. El aforo enmudeció mientras la banca visitante quedaba vacía con júbilo.

Lara hizo 18 puntos totales, 11 rebotes (7 defensivos), 2 bloqueos, 1 robo y 1 asistencia. Fernanda Gil le escoltó en la caja anotadora con 16 unidades (2 asistencias), seguida por Jessica García con 11 (3 robos) y 5 de Dámaris Temores (2 rebotes).

En más estadísticas, CETYS Universidad superó también al ITESM CEM en promedio de tiro de campo, rebotes, puntos en segundas oportunidades y faltas recibidas.

Al día siguiente, las “Cánidas” consiguieron el décimo triunfo de la fase regular tras superar a Borregas Toluca por 65-59 en la capital mexiquense. Fue otro partido muy reñido que se debió definir en los minutos finales, saliendo airosas las bajacalifornianas.

En esta ocasión, Gil fue la principal anotadora con 27 unidades y le siguió Lara con 10 (12 rebotes). Las locales permanecieron invictas hasta que se toparon con la quinteta fronteriza.

Este 28 y 29 de octubre, Zorros Femenil tienen otros dos nuevos compromisos fuera de casa. Primero visitan a Borregas Puebla el sábado (12:00 hr.) y al día siguiente a Águilas UPAEP (10:00 hr.).

Jugarán en Mexicali el próximo 4 de noviembre ante Borregas Hidalgo.

Ya son 9 victorias para las pupilas de César Valencia.

Ya son 9 victorias para las pupilas de César Valencia.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *