CETYS y UTEP realizarán proyectos de sustentabilidad

No hay comentarios
cetys

Ensenada B.C a 7 de junio de 2017.- Con la finalidad de que los estudiantes universitarios lleven a cabo la práctica de sus conocimientos en el aula para soluciones sustentables en la comunidad, CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) , estarán participando en el proyecto “ Engineering Together Sustainable Communities Program 2017”.

 

El Dr.  Isaac Azuz Adeath, Docente de Ingeniería en el CETYS, explicó que este proyecto es gracias a los esfuerzos del Colegio de Ingeniería de la Institución y UTEP, como uno de sus programas de intercambio internacional, que busca que sus alumnos obtengan un  conocimiento más amplio con una visión global.

 

“En esta ocasión contaremos con la presencia de 10 alumnos de CETYS Universidad y 15 alumnos de UTEP, con actividades académicas, practicas y culturales en las dos instituciones hasta el martes 13 de junio”.

 

El Dr. Azuz Adeath, resaltó que los jóvenes estarán trabajando en proyectos como: el uso de drones con fines agrícolas, desalación de agua con fines agrícolas, calculadora de huella de carbono e hídrica y manejo de residuos (biodigestor).

 

Los jóvenes realizarán visitas a diversas vinícolas en el Valle de Guadalupe, así como visitas a industrias y participación en conferencias sobre “Retos de negocios para la industria vinícola de Baja California”, “ Proceso de  planeación para el Valle de Guadalupe” y “Retos y oportunidades del cambio tecnológico y la convergencia digital para la ingeniería” .

 

La Universidad de Texas en El Paso que trabaja en conjunto con la institución para llevar a cabo proyectos que ayuden a la comunidad, se dedica al progreso de la región de El Paso a través de la educación, la producción creativa y artística, la generación, interpretación, aplicación y comercialización de descubrimientos clave y la difusión del conocimiento.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *