CETYS universidad se solidariza con la causa de los “dreamers”

No hay comentarios
cetys

Ensenada, B.C. a 30 de marzo de 2017.- Con su ubicación estratégica en la franja fronteriza de México, CETYS Universidad ha pronunciado su apoyo, al igual que otras instituciones de educación superior a lo largo del país, a los cerca de 360 mil jóvenes de origen mexicano que podrían estar en búsqueda continuar sus estudios en México tras la posible revocación de la política migratoria del Programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

“Estamos trabajando para llegado el momento y con sustento en calidad académica, pronunciar estrategias específicas (curriculares, administrativas e incluso financieras), para apoyar a estudiantes deportados de los EUA, y de esta manera sobrepasar las barreras internacionales que pudieran suscitarse”, aseguró el Dr. Fernando García León, Rector de CETYS Universidad.

Una de estas estrategias es la participación de la institución en el Programa PUENTES de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), que facilitará el ingreso de jóvenes estudiantes mexicanos que viven y estudian en EUA y desean concluir sus estudios en instituciones de educación superior mexicanas.

“La calidad de nuestros programas, respaldada por acreditadores estadounidenses, como es el caso de la Western Association of Schools and Colleges (WASC), nos asegura que CETYS sin duda tiene la capacidad de ofrecer una educación del mismo nivel de competitividad global que buscan los ‘dreamers’”, detalló León García.

El Rector del CETYS señaló que podrán reubicar y/o re-acreditar los estudios de los alumnos para que puedan continuar con ellos en México, incluso tener acceso a las diversas becas con las que cuenta la institución. Tan solo el pasado 2016 dedicó una tercera parte de su presupuesto que permitió que 8 de cada 10 de sus estudiantes gozara de una beca o apoyo financiero para continuar con sus estudios.

“Lo importante es continuar creando puentes entre las fronteras que beneficien el desarrollo de los estudiantes”, explicó León García.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *