CETYS Universidad presentó beca CONACYT en la industria

No hay comentarios

El objetivo del programa es la formación del capital humano altamente calificado de y para la industria, dirigidos a aplicar y generar conocimientos, incorporar los avances científicos y tecnológicos en el sector productivo e impulsar la innovación.

 

Ensenada, B.C. a 22 de febrero de 2017.- Con la finalidad de ofrecer soluciones a problemas con un enfoque en la mejora de procesos y productos en organizaciones industriales y de servicios , CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, presentó Beca CONACYT en la Industria en la Maestría de Ingeniería e Innovación.

Dicho evento fue presidido por la Directora Zona Costa, Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, el Dr. Miguel Salinas Yáñez, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad y la Mtra. Lucia Beltrán Rocha, Directora de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, destacó  que es crucial el apoyo de las empresas para el crecimiento de sus integrantes, en el cual el CETYS trabaja día a día para tener la mejor educación y mantenerse a la vanguardia en los temas que benefician a la comunidad y el sector empresarial.

“Estamos trabajando en la institución para buscar los mejores elementos, acreditaciones y apoyos, logrando la mejora continua para nuestros alumnos”, explicó la Mtra. Jessica Ibarra.

El Dr. Miguel Salinas, refirió que la Beca CONACYT en la Industria, es una distinción en que los alumnos provenientes del sector empresarial pueden recibir un apoyo económico para realizar sus estudios, siempre y cuando se trabaje en un marco de colaboración CETYS industria.

“En esta beca es necesario alinear los estándares de CONACYT, CETYS y la empresa, logrando impulsar el desarrollo del Posgrado a través de la investigación y el desarrollo tecnológico”.

El Dr. Salinas, argumentó que el objetivo del programa es la formación del capital humano altamente calificado de y para la industria, dirigidos a aplicar y generar conocimientos, incorporar los avances científicos y tecnológicos en el sector productivo e impulsar la innovación.

Por su parte la Mtra. Lucía Beltrán, dijo que los candidatos seleccionados deberán tener experiencia y conocimientos sobre los procesos, productos y servicios de la empresa proveniente.

Detalló que la maestría en innovación tienes cuatro líneas de generación y aplicación del conocimiento: Sistemas y Procesos Industriales, Diseño y Sistemas de Manufactura, Sistemas y Tecnologías de Información y Sustentabilidad y Energía Renovables. Además agregó que el programa tiene una duración de dos años, la inscripción es trimestral, cuenta con un área común, líneas de generación y aplicación del conocimiento y área aplicativa.

Finalmente Beltrán Rocha, invitó a las empresas interesadas en postular a sus trabajadores para obtener este beneficio de la Beca Industrial- CONACYT ponerse en contacto con Lic. Elizabeth Chávez, para obtener más información al correo electrónicoelizabeth.chavez@cetys.mx o al teléfono (646) 222-23-00 ext. 198.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *