CETYS Universidad estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

No hay comentarios
cetys

Seis deportistas provenientes de CETYS Universidad representarán a México en los próximos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, programados del 19 de julio al 3 de agosto; son parte de una delegación con más de 660, registrados por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y el COM (Comité Olímpico Mexicano).

Fue en el II Control Interno con Recurvo y Compuesto, efectuado en el Velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde el arquero Luis Álvarez (estudiante de Ingeniería Mecánica) consiguió su pase a tierras sudamericanas. El “Abuelo” quedó entre los cuatro mejores flechadores con 152 puntos, suficientes para mantenerse en la lista final.

cetys

Arturo Pérez-Vertti

Los nadadores Arturo Pérez-Vertti (5to. Semestre en Administración de Empresas) y Martha Sandoval participarán en modalidad de aguas abiertas, gracias al pasado Clasificatorio Nacional realizado en Puerto Vallarta, Jalisco. Pérez-Vertti registró tiempo de 1:53.15, mientras que Sandoval (4to. Semestre de Ingeniería Industrial) hizo 1:59.23.

Por cierto que Pérez-Vertti (al igual que Álvarez) ya tiene experiencia olímpica desde “Londres 2012”.

cetys

Ismael Peña

El pelotero Ismael Peña consiguió nuevamente un espacio en la Selección Mexicana de Sóftbol, equipo que clasificó a Barranquilla hace 10 meses durante el X Campeonato Panamericano de Santo Domingo, Rep. Dominicana. En ese evento el recién graduado como Lic. en Administración de Empresas hizo 10 imparables (tres cuadrangulares), 9 carreras impulsadas y 8 anotadas en ese evento.

Apenas tiene 19 años de edad y ya se encuentra en la élite del atletismo mexicano. Alma Pollorena (3ro. de Ingeniería Industrial) rompió el récord nacional al lanzar su disco a una distancia de 54.26 metros en el Triton Invitational de La Jolla, California. Además, obtuvo oro (52.98) en el Campeonato Nacional Abierto de Monterrey, Nuevo León, para amarrar sitio en Colombia.

cetys

Alma Pollorena

Finalmente, el jabalinero David Carreón (graduado como Ingeniero Mecatrónico) ganó la categoría Senior en el evento Pomona Pitzer Collegiate hace unas semanas. Con un envío de 78.41 metros, dio la marca mínima para asegurar un lugar.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son un evento regional multideportivo, desarrollado cada 4 años desde 1926, considerado el más antiguo del mundo en el presente. Es la cuarta vez que Colombia lo recibe (antes fue en 1946, 1978, 2006) y la segunda en la historia para los barranquilleros.

cetys

David Carreón

ROL DE COMPETENCIAS
Aguas Abiertas: Del 28 al 29 de julio.
Atletismo: Del 29 de julio al 2 de agosto.
Sóftbol: Del 27 de julio al 2 de agosto.
Tiro con Arco: Del 29 de julio al 3 de agosto.

cetys

Martha Sandoval

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *