CETYS une universidades de España, Finlandia y EUA para la formación en emprendimiento global

No hay comentarios
cetys

Como parte de su innovadora oferta global, CETYS Universidad inauguró un programa de verano cuadrilateral único en su tipo, colaborando con San Diego State University en Estados Unidos (SDSU, por sus siglas en inglés), la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en España y Aalto University en Finlandia. Desde el 24 de mayo, alumnos de Licenciatura de los cuatro países interactúan aprendiendo sobre el desarrollo de habilidades y oportunidades de emprendimiento en un contexto global.

“A través de equipos multiculturales dirigidos por catedráticos de las cuatro universidades, se estudia el proceso emprendedor para desarrollar propuestas de negocio que generen oportunidades en las áreas de sustentabilidad y conservación de energía”, explicó el Dr. Scott Venezia, Académico y Director de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS.

Las actividades dieron de forma remota mientras los alumnos aún se encontraban en su país de origen; continuarán durante diez días en la UAH, donde además de llevar la asignatura, los alumnos podrán visitar empresas y participar en programas culturales que llevan la experiencia de aprendizaje más allá del aula.

Por parte de CETYS, participan 9 alumnos de los tres campus, pertenecientes a carreras del Colegio de Administración y Negocios, así como Psicología.

Según afirmó el Dr. Venezia, este tipo de cursos continúan fortaleciendo la internacionalización del estudiantado, posicionándolo en escenarios globales que les permiten poner en práctica sus habilidades profesionales y ampliar su perspectiva sobre los diversos procesos de negocios que se desarrollan alrededor del mundo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *