CETYS y ULV van por líderes con visión transfronteriza

1 comentario

La internacionalización de la comunidad estudiantil y académica de los diversos campus que componen al Sistema CETYS Universidad es un aspecto de relevancia que año con año genera mayores resultados, uno de los esfuerzos es el realizado con University of La Verne (ULV), ubicada en California, a través del programa “Leadership and culture: building bridges” y que actualmente cursan estudiantes de ambas instituciones.

La consolidación de dicho curso se logró a través de los lazos de colaboración generados a inicios del año pasado, mismos que tienen como fin ampliar la visión de los universitarios de ambos lados de la frontera en temas selectos de conocimiento, además de la inclusión y participación de destacados profesores que fortalecen la actividad con su experiencia.

cetys_ulv3

Jóvenes de ambos lados de la frontera comparten su visión sobre el liderazgo internacional.

“El objetivo del curso es desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes líderes, trabajando en conjunto para elevar su nivel de eficacia y participación, todos los participantes se han mostrado muy emociones y participativos en el tema por lo que seguimos trabajando en obtener los mejores resultados, con la intención de que la actividad se realice de forma permanente y así generar más oportunidades para las siguientes generaciones”, puntualizó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

De esta forma es que “Leadership and culture: building bridges” consiste en un curso de 15 semanas con modalidad mixta, una sesión en ULV y una en CETYS, así como cuatro capacitaciones en línea y el resto de las actividades por videoconferencia donde abordan el tema de liderazgo y cultura desde un contexto transfronterizo. Cabe mencionar que el programa es resultado de la iniciativa del Dr. León García y la Dra. Devorah A. Lieberman, Rectora de University of La Verne, quienes también participan como facilitadores en la actividad.

cetys_ulv2

Los rectores de ambas instituciones participan como facilitadores y promotores de la actividad.

“El haber asistido a la universidad de La Verne para conocer y convivir con nuestros nuevos compañeros de curso y profesores, fue una muy buena experiencia, ya que aunque la tecnología nos permite mantener reuniones a distancia cada semana, el estar en el mismo espacio, compartiendo historias y experiencias, producen un ambiente rico para generar conocimiento”, compartió Gabriel Ivan Torres Ibarra, Alumno de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Campus Tijuana, tras concluir la primera actividad del curso.

cetys_ulv11

Los participantes comparten que el curso bajo el contexto actual tiene como fin construir puentes estudiantiles entre muros.

El joven de cuarto semestre puntualizó que el curso también les permitirá demostrar que la comunicación y colaboración estudiantil no tiene fronteras físicas, además de que esto permite trabajar en conjunto por un mismo objetivo: educación de calidad y una cultura de liderazgo sobresaliente a favor de la sociedad. “We want to build bridges instead walls”, concluyó.

Foto 1

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. […] multiculturalidad que caracteriza a Tijuana fueron testigos del cierre de actividades del programa “Leadership and culture: building bridges”, donde participaron un total de 18 jóvenes pertenecientes a CETYS Universidad (México) y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *