CETYS Tijuana va por buen camino en Liga Champagnat

No hay comentarios

Desde hace 26 años, las canchas del Instituto México son sede de la Liga de Basquetbol “San Marcelino Champagnat”. Fueron 30 equipos en su primera temporada, ahora fueron más de 230 para el presente. Cualquier basquetbolista de alto rendimiento ha tenido la experiencia de jugar ahí.

Los equipos de CETYS Universidad Campus Tijuana han sido parte también de Liga Champagnat, compitiendo con uno o dos equipos al año. Actualmente hay una quinteta en Categoría Juvenil Femenil y marcha de manera perfecta en cuatro fechas.

Estos juegos se efectúan en el Instituto México de Tijuana.

Estos juegos se efectúan en el Instituto México de Tijuana.

“Es el torneo más tradicional por excelencia en Tijuana –dijo la entrenadora Verónica Macías-. Lo que queremos es ver el nivel que tienen las muchachas, porque nos sirve como de preparación para eliminatorias de Conadems y otras. Tenemos al menos 7 partidos de primera ronda, esperamos que se sumen más hasta llegar a las Finales”.

Zorros Femenil, compuesto por jugadoras de preparatoria, han vencido a sus respectivas rivales hasta el momento. Pasaron por encima de Linces del CETIS 58 y sobre Linx Ensenada, como también de Little Queens y de CETIS 25.

“Pienso que estamos muy unidas, con posibilidades de ir lejos –aseguró la capitana Sarahí Flores-. Nos vamos a enfrentar después a equipos más fuertes y estar aquí nos sirve mucho. En cuanto a la Liga Champagnat, llevo 8 años jugando; todos hemos pasado por aquí en cualquier momento”.

CETYS Tijuana suma muchas temporadas compitiendo en Liga Champagnat.

CETYS Tijuana suma muchas temporadas compitiendo en Liga Champagnat.

Para Eva Torres, coordinadora del magno torneo infantil-juvenil, el talento que le ha aportado CETYS Universidad ha sido también importante para su crecimiento.

“La gente se entusiasma al venir, sea para jugar o para ver los partidos. CETYS (Tijuana) participa desde que se abrió la categoría femenil de preparatoria y siempre ha obtenido excelentes resultados. Ha sido parte importante en el crecimiento de la Liga, citó la profesora.

Este sábado 14 de octubre, Zorros Femenil reaparecen en Champagnat contra equipo por confirmar.

CETYS Tijuana, uno de 230 equipos inscritos esta vez.

CETYS Tijuana, uno de 230 equipos inscritos esta vez.

 

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *