CETYS Tijuana aportará experiencia y juventud sobre tartán hidrocálido

No hay comentarios
cetys

Nuevamente dos preparatorianos representarán a CETYS Campus Tijuana en el atletismo de los Juegos Nacionales CONADEMS “Aguascalientes 2019”. Hace un año en Morelia, Michoacán, fue la disciplina que dio mejor resultado al plantel con una medalla de plata y una de bronce; hoy el saldo máximo pudiera ser hasta tres doradas.

Empezando con Alberto Velázquez, el lanzador sumará su segundo y último “Judenems” con el antecedente de un metal plateado impulsando bala. Bajo la tutela de Tonatiuh González, el apodado “Beto” aseguró que está listo para conquistar el círculo.

cetys

“Hay que cerrar con broche y medalla de oro, serán mis últimos Juegos y quiero regresar a casa con la meta cumplida de subir al podio. No conozco la sede pero el clima luce favorable para las pruebas”.

  • ¿Cómo has entrenado después de haber superado la fase estatal del evento?

“Hemos estado trabajando bien, mentalizados en mejorar el color de la medalla para este año; pienso que entrenamos de mejor manera –agregó-. Lanzaremos una bola con 5 kilos de peso, los envíos en las prácticas han sido de 18 metros; es un buen registro y ojalá lo confirmemos en la competencia”.

Jorge Dueñas Yáñez, por otro lado, dio la gran sorpresa al clasificar en su primera eliminatoria y en dos pruebas; el joven velocista y pupilo de Carlos Cruz pisará el tartán en 200 y 400 metros planos.

cetys

“Me siento muy orgulloso y emocionado, no pensé que llegaría tan rápida la oportunidad de representar a CETYS en un evento nacional -mencionó Dueñas. Se siente muy bien ponerse la camiseta de mi escuela y trataré de defenderla con honores”.

  • Te vas a medir con los mejores corredores juveniles del país…

“En una pista no hay enemigo pequeño. Sé que me encontraré con velocistas mayores y con experiencia pero todos tenemos el mismo derecho a ganar. Sí se puede. Y pase lo que pase en Aguascalientes, hay que seguir creciendo para encarar los siguientes Juegos”, concluyó.

Velázquez y Dueñas pelearán por el podio este 24 y 25 de junio en la Pista Atlética del IDEA, donde se pronostica lluvia durante cada jornada y una temperatura máxima de 30 centígrados.

cetys

Foto: ABC Noticias.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *