CETYS Universidad, sede del Campeonato 8 Grandes de Liga ABE

No hay comentarios
cetys

La  Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) ha confirmado que CETYS Universidad sea la sede de su evento deportivo  más importante del  año: El Campeonato Nacional de los 8 Grandes.

Será del 2 al 7 de abril de 2018 en el Auditorio Rodrigo Valle Hernández (RVH) de Tijuana, donde participarán los ocho mejores equipos de la División Uno  en Rama Femenil y ocho en Varonil.

“Es el mejor basquetbol universitario del país. Nuestro reconocimiento a César Valencia (entrenador en jefe) y Francisco Cuevas (coordinador de deportes) por tomar la batuta para impulsar la candidatura de CETYS y, al final, conseguir la sede. Estamos muy contentos y asumimos una gran responsabilidad”, mencionó el maestro Pablo Muradás (director de asuntos estudiantiles de Campus Tijuana).

El pasado 31 de agosto, CETYS Universidad hizo la solicitud formal a la Liga ABE, por medio de la secretaría ejecutiva, donde se ofreció una serie de compromisos que se deben cumplir como institución  anfitriona.

Tras revisarse cada punto y citando la experiencia en eventos anteriores, Liga ABE aprobó la petición para comenzar a trabajar en el desarrollo del mismo. En 2017, la sede del campeonato fue la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla).

“Pues muy contentos estamos todos, es un logro colectivo –destacó Valencia-. Y para las muchachas es una noticia excelente para que se preparen mejor. Qué bueno que se dieron las cosas, porque se trata de uno de los mejores eventos deportivos de este país”.

El Auditorio RVH fue inaugurado el 28 de agosto de 2014, tiene capacidad para mil 500 personas y es considerado el escenario deportivo bajo techo más moderno de la ciudad.

En la competencia para damas, Zorros Femenil suma tres semifinales y una final en los últimos tres años.

Las experimentadas Myriam Lara y Damaris Temores pudieran despedirse de su etapa universitaria en este magno certamen.

Liga ABE hizo el anuncio por redes sociales oficiales.

Liga ABE hizo el anuncio por redes sociales oficiales.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *