CETYS Tijuana con buen arranque en futbol bandera

No hay comentarios
cetys

TIJUANA. – Los equipos de futbol bandera de CETYS Tijuana se encuentran en plena temporada de la Liga de Futbol Bandera TJ-Flag.

Con el pie derecho, la escuadra de categoría 5×5 Femenil Sub-18 TJ comenzó con contundente victoria sobre CETIS 156 por 41-0. Recientemente, venció a CBTIS 116 por 40-12.

También el representativo Sub-15 ha hecho bien la tarea con dos victorias. En cuanto a la quinteta de Femenil Golden TJ (Universidad), acaba de derrotar a Flag Junkies por 44-20.

Alan López Valenzuela, jefe entrenador de las tres categorías, hizo un balance inicial de lo que espera de todas pupilas.

“En Sub-18 estamos incorporando a una nueva mariscal de campo. Ya ha jugado con el equipo, pero ahora se concentra en los pases tras la salida de la anterior; está tomando ritmo y concentrada en velocidad. Tenemos ya una defensiva sólida y con experiencia”, dijo el estratega.

Este año en 5×5 Golden Femenil TJ, CETYS Tijuana compite con otras cuatro quintetas: Club Leones, Flag Junkies, Osas y Torito Blanco. Andrea Corona, Nallely Montero y Mayra Bernal toman la batuta en el emparrillado.

En cuanto a la escuadra Sub-18, es una de 11 en total que disputarán el título de la categoría. Hay que poner atención al desempeño individual de Lizeth Marín, Karyme Ponce o Ingrid Rosenzweig.

“Espero que este año más afición de CETYS (estudiantes y egresados) venga a apoyar a las muchachas –deseó López-. De verdad que ellas tienen enorme solidez y con posibilidades de llegar a los juegos de campeonato”.

  • ¿Todavía se puede integrar más jugadoras al programa de futbol bandera?

“Todas las estudiantes de CETYS, interesadas en jugar esta disciplina, tienen las puertas abiertas para integrarse a los equipos. Los entrenamientos son de lunes a viernes en diversos horarios. Todas son bienvenidas”, aseguró.

Todos los partidos de las tres quintetas en TJ-Flag son en las instalaciones de UABC.

Cabe recordar que CETYS Universidad es el actual campeón nacional de futbol bandera femenil, avalado por Conadeip.

Destacada labor del estratega Alan López Valenzuela.

Tres equipos participan en la Liga TJ-Flag.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *