Campus Tijuana se hizo presente en el “Premio Municipal del Deporte”

No hay comentarios
cetys

Se llevó a cabo la ceremonia del ¨Premio Municipal del Deporte y Excelencia Deportiva 2018¨, evento organizado por el IMDET (Instituto Municipal del Deporte en Tijuana).

Algunos estudiantes de CETYS Universidad Campus Tijuana fueron parte de la larga lista de reconocimientos, todos ellos por cosechar un importante palmarés a nivel nacional e internacional.

cetys

Entrenadores de CETYS fueron también felicitados por el presidium.

Empezando con el atletismo, Lilián Borja obtuvo medalla de oro en la “Universiada Nacional” y oro en los Juegos FISU América; la estudiante dominó el heptatlón de principio a fin en ambas citas deportivas. También se destacó lo hecho por los atletas Alberto Velázquez y Natasha López Serrano en los Juegos Nacionales CONADEMS.

“Fue un año con buenos resultados, feliz por lo cosechado y ansiosa por el que viene; CETYS se hizo presente en el podio de eventos muy importantes. Ahora hay que mejorar números en ‘Universiada Nacional’ y tratar de calificar a la ‘Universiada Mundial’ en Nápoles”, dijo Borja.

El básquetbol femenil de CETYS fue también aplaudido a causa de los títulos cosechados en el Campeonato de los “Ocho Grandes” Liga ABE y en la “Universiada Nacional” CONDDE, así como los terceros sitios en los Juegos FISU América y Copa Panamericana 3×3; también se debe sumar la participación en la Liga Mundial FISU 3×3, efectuada en China. En el ramo preparatoriano, hubo medalla de bronce en los Juegos Nacionales CONADEMS.

cetys

Myriam Lara con Mauro Fuentes y Yasutaka Sanay.

“Estoy feliz de volverme a encontrar con mis ex compañeras de CETYS, es un orgullo haber representado a esta institución por todo este tiempo –agregó la egresada Myriam Lara (básquetbol)-. Pasé por los mejores años de mi vida, aproveché cada minuto en la duela y en el salón de clases”.

No faltó citar lo que Zorros generaron en el voleibol varonil con una gran lista de campeonatos nacionales que avala CONADEIP: Conferencia de Sala “Final Four” en Tijuana, Primera Fuerza y Juvenil C de Playa en Puerto Vallarta y cuarto lugar en los Juegos FISU América; además, otra vez monarcas del CIBAVOL.

“Me da mucho gusto ser parte de esta gran deportiva. No nos hicieron esperar tanto para comenzar, desarrollar y terminar. Pero más me llena de satisfacción que se enteren de los logros que tienen los estudiantes de CETYS en el deporte”, mencionó Mauro Fuentes (voleibol).

cetys

La atleta Lilián Borja y jugadoras de fútbol bandera.

Se integró al béisbol en la lista de felicitaciones por el tercer lugar en los Juegos Nacionales CONADEMS y el subcampeonato Juvenil C de CONADEIP, agregando el tercero en el Nacional CONADEIP de fútbol rápido. Igual que los arqueros Rebeca Márquez, Humberto A. Papachoris, Sergio Ríos y el equipo de fútbol bandera por lo cosechado en “Universiada Nacional” o otros eventos.

“Es un reconocimiento que no esperábamos, pero se siente muy bien –añadió Andrea Corona (fútbol bandera)-; nos sentimos halagadas por habernos considerado en este evento. Fue un año muy importante para nosotras y para la institución, pero vamos por más en 2019”.

Otros condecorados, pertenecientes a otras áreas o instituciones, fueron: Natalia Botello (esgrima), Álvaro Beltrán (racquetbol), Ricardo Ramírez (atletismo), Daniela Souza (taekwondo), etc. En total, 546 deportistas tijuanenses entre 32 disciplinas.

cetys

Uno a uno desfilaron hacia la plataforma principal, como Andrea Rosales.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *