CETYS superó a La Salle-Bajío en interesante serie

No hay comentarios
cetys

Se reactivó la Conferencia Nacional de Voleibol Varonil CONADEIP y la sexteta de CETYS Universidad se mantendrá en la primera posición de la tabla, luego de otro fin de semana exitoso frente a la red.

Los Zorros se quedaron con la serie sobre Universidad de La Salle-Bajío, doble jornada disputada en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de Campus Tijuana. Aunque no perdieron sets, jugadores locales reconocieron que no fueron puntos sencillos.

“Dos partidos muy intensos, la verdad. Nuestro equipo cuenta con nuevos jugadores, pero se acoplaron inmediatamente para sacar adelante la serie. Es necesario que nuestro entrenador siga exigente con nuestro desempeño, porque pudiéramos caer en el confort. Me siento feliz por el trabajo que hemos hecho”, declaró Mauro Isaac Fuentes.

Los parciales del primer partido fueron así: 25-21, 25-22, 26-24; los locales se levantaron de un déficit de 5 puntos en el tercer set para evitar un cuarto. El entrenador Óscar Licea puso en duela la experiencia de Christian Ventura, Mauro Isaac Fuentes, Víctor Parra, Carlos Briseño y Jaime López Gaxiola.

Jaime López Gaxiola, líbero de Zorros.

Jaime López Gaxiola, líbero de Zorros.

Para el segundo encuentro, el triunfo se resumió de esta forma: 25-15, 25-23, 25-15. Durante ambos partidos, el estratega puso a los novatos Franky Hernández y Joaquín Gutiérrez como titulares; desde la banca arribaron Jorge Tadeo, Luis Lizárraga, Jesiel Gallegos, Zamir Fuentes y Yasutaka Sanay.

“Contento por disputar mis primeros juegos en la Conferencia -agregó Gutiérrez-. Llevo tres meses practicando con el equipo y ya estoy aquí. El entrenador me pide que no deje de esforzarme para ser tomado en cuenta en las Finales”.

Por otro lado, el equipo guanajuatense volverá con la frustración de no haberse quedado con al menos un parcial, pese al loable esfuerzo de jugadores como Fernando Barrera, Eduardo Olvera o Sean Vidal. La entrenadora Migdalel Ruiz confía en que también pueden llegar a la siguiente ronda.

“Mis muchachos estaban ansiosos por jugar y ganar cada partido, después de un mes de entrenamientos. Estamos trabajando duro, pero entendemos que CETYS tiene un equipo con experiencia. Debemos mejorar en la parte mental, algo muy importante para llegar a las semifinales como cuarto lugar. Tenemos esperanzas de volver a Tijuana en abril”, concluyó la ex mundialista (2002 y 2006).

CETYS Universidad visita este 23 y 24 de febrero a ITESM CCM, regresando a casa el 2 y 3 de marzo frente ITESM Monterrey.

El entrenador Óscar Licea mira atentamente el encuentro.

El entrenador Óscar Licea mira atentamente el encuentro.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *