CETYS se viste de rosa y promueve hábitos de vida saludable

No hay comentarios
cetys

Con la tradicional foto del Listón Rosa es que CETYS Universidad da muestra de sus trabajos para promover mejores hábitos de vida saludable, tales como las revisiones médicas para prevenir el cáncer de mama, que es de las primeras causas de muerte en mujeres en México desde 2006.

Desde el 2015, la Universidad realiza la toma de esta fotografía con el apoyo de la comunidad de alumnos, docentes y empleados del campus Tijuana, donde se visten con camisa de color rosa y forman un gran listón rosa en el jardín frente al Centro de Información “Luis Fimbres Moreno” como muestra de la sensibilización ante dicha problemática.

“Es importante ser consciente que no estamos exentos de padecerla, ya sea de forma personal o con algún familiar. Tenemos que difundir y promover hábitos de vida saludable que nos ayuden con esta prevención a tiempo”, comentó Erika Campos, Coordinadora de Liderazgo Estudiantil, quien ha llevado la organización del listón en CETYS.

En ese sentido, el Departamento de Vida Estudiantil realizó una serie de conferencias:

cetys“Prevención del Cáncer” por la Dra. Eva Guerrero en conjunto con pacientes en tratamiento y remisión, dio conocer características de que se deben conocer del Cáncer de Mama, que cada vez es más frecuente en mujeres menores de 40 años, De acuerdo con el IMSS el cáncer de mama fue la principal neoplasia que presenta la población mexicana de 20 años y más en 2012, 30.9% principalmente en las mujeres.

“Educación en la salud ¿Prevención o detección?” brindada por la Terapeuta Gestalt, Carmen Anzaldo, actual presidenta del Grupo de Apoyo Adelante, habló de la relevancia de estar bien educados con los hábitos de vida saludable que se llevan a cabo, desde alimentación balanceada, el uso de fármacos y otras que deterioran la salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa. En América Latina y el Caribe el cáncer de mama es más frecuentes entre las mujeres. Para 2030 se estima que la cifra crecerá en 46%.

Octubre es el “Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama” y el 19 es conocido como el “Día Internacional contra el cáncer de mama”. En este sentido, CETYS seguirá coadyuvando con la labor de la OMS y las distintas organizaciones internacionales y nacionales para la prevención de la enfermedad.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *