CETYS se proyecta para ingresar a la NCAA

1 comentario
cetys

CETYS Universidad, siempre en búsqueda de ofrecer educación integral a su alumnado, que además de lo académico, incluya el aspecto cultural y deportivo; se encuentra en las negociaciones para ingresar al padrón de Universidades que forman parte de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), detalló el Rector Dr. Fernando León García.

El rector del Sistema CETYS comentó, que esto sucederá, como producto de un largo proceso como el que han llevado las universidades que conforman la División II de la NCAA, de ser así la Institución Baja Californiana será la primera escuela fuera de Estados Unidos en ingresar.

Asimismo, León García detalló que el interés de la NCAA en que CETYS forme parte de la asociación se originó luego de la visita del rector de la Universidad Estatal de San Francisco, Les Wong, quien quedó impresionado por la infraestructura vanguardista y equipos competitivos y activos en atletismo que tiene CETYS, misma que al parecer cumple con los estándares de la NCAA.

“Esta es una oportunidad será buena para los estudiantes, para nuestros programas, para la universidad y para ambos países, ya que es una experiencia internacional que posibilatará que hará posible la interacción deportiva entre los alumnos de Estados Unidos y México”, aseveró el Dr. Fernando León García.

En ese sentido, el Rector precisó, que CETYS buscará un lugar ya sea en la División 2 o 3, que es donde se están las universidades que cuentan con programas que fomentan el deporte y que tienen el objetivo de colaborar en la formación de la persona como actividad extra-curricular.

Finalmente, el Rector señaló que las conversaciones siguen con las autoridades de la NCAA, y será hasta finales de este mes cuando se emita la votación para determinar sí CETYS logra la acreditación en 2019.

Cabe destacar que la National Collegiate Athletic Association (NCAA por sus siglas en inglés) es una asociación compuesta de 1281 instituciones, conferencias, organizaciones e individuos que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en Estados Unidos con sede actualmente en Indianápolis, Indiana.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. […] en el ambicioso trayecto para convertirse en el primer miembro mexicano de la Asociación Nacional Atlética Universitaria de Estados Unidos (NCAA por sus siglas en inglés), CETYS ha captado la atención internacional con reportajes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *