CETYS reconoce sus campeones municipales de CONADEMS

No hay comentarios
cetys

Ensenada, Baja California a 5 de mayo del 2017.- Los integrantes de los equipos representativos de CETYS Ensenada, tanto de atletismo como baloncesto en ambas ramas, fueron reconocidos este miércoles por los campeonatos conseguidos en las eliminatorias municipales de CONADEMS.

Jessica Ibarra Ramonett, directora Zona Costa, así como el director de asuntos estudiantiles Luis Batista y la directora de preparatoria Ana Gloria Pedrín, encabezaron la ceremonia realizada en la explanada de CETYS.

Cada atleta y sus técnicos recibieron un diploma y una camiseta por los triunfos conseguidos en la fase municipal de la eliminatoria donde compiten los planteles de preparatorias en ruta al estatal.

Alejandro Ortiz Soto, entrenador de baloncesto y responsable del área deportiva de CETYS Ensenada, cumplió con el undécimo título en la rama varonil de la eliminatoria municipal de CONADEMS.

“No podemos dejar de lado que lo primordial para los alumnos es el aspecto académico y ya luego lo deportivo. Debemos tener excelentes estudiantes para tener excelentes deportistas”, destacó.

El “Gallo” Ortiz resaltó “la entrega en cada juego y cada prueba” de cada jugador “por su compromiso con y por la institución”.

Además del título varonil, el baloncesto de CETYS obtuvo el título femenil con la jugadora Nirvana Maldonado como piedra angular del plantel.

“Es un honor defender los colores de la escuela a nivel municipal y estatal. Fue importante el trabajo de nuestros entrenadores Alejandro Ortiz y Ángel Barajas  por motivarnos con paciencia y cariño”, refirió la jugadora que está a punto de egresar de preparatoria.

“A CETYS le agradezco la oportunidad de crecer. En cada una de las competencias que participé en estos seis semestres lo hice con orgullo y portando muy bien la camiseta. Me voy con el orgullo de haber logrado dos campeonatos de CONADEMS”, agregó.

Por su parte, José Ángel Barajas, técnico que llegó meses atrás para integrarse al equipo de Alejandro Ortiz, dijo: “Soy nuevo en la institución, entré este semestre y me tocó la dicha de ganar el campeonato femenil. Todas las jugadoras son de segundo semestre y nuestra capitana Nirvana Maldonado se despide como un apoyo muy grande. Ahora tenemos la obligación de seguir en la cima”.

Atletismo

Yassiel Ledesma Romero, estudiante de cuarto semestre y de reciente ingreso a Cetys Preparatoria fue elegida para hablar a nombre del equipo de atletismo.

Y es que la saltadora de longitud ganó el estatal de CONADEMS y asistirá a representar a la institución en el nacional, además de esta clasificada por Baja California a la Olimpiada Nacional.

Después de agradecer el apoyo de las autoridades de CETYS y su entrenadora Zinnia Garayzar, la ganadora de la fase estatal de CONADEMS en salto, y también clasificada en relevo 4×100, destacó la proyección recibida gracias a la beca de que dispone.

“Estoy agradecida con el programa de becas al que pertenezco, ya que es un complemento a nivel deportivo, académico y de valores. Ahora vamos por el oro”, comentó.

Su entrenadora Zinnia Garayzar, a cargo del programa de atletismo en CETYS Preparatoria ya por 16 años, subrayó la importancia de contar, por primera vez, con un equipo de relevo dentro de la universidad.

“Ya tenemos un equipo en relevo profesional (Universidad) llegando hasta la etapa regional de Universiada, lo que es un éxito, y esperamos clasificar al nacional el próximo año”, refirió.

La también titular del Club Halcones agradeció el apoyo de CETYS a través del proyecto de becas “para que los atletas no se nos vayan y cuenten con un buen programa educativo y deportivo”.

En ese sentido, mencionó las posibilidades de medalla de Yassiel Ledesma en el próximo nacional de CONADEMS.

Dirección

Jessica Ibarra Ramonett señaló que la intención del acto fue compartir con el estudiantado y los padres de familia los éxitos de los representantes de sus equipos.

“Invitamos a todo el alumnado a este evento singular, sencillo, pero emotivo, para reconocer a lo mejor que hay en el deporte de Ensenada. Estos jóvenes fueron campeones municipales. Son los campeones de esta ciudad, así que CETYS  tiene lo mejor de Ensenada y todos nos debemos sentir orgullosos”, sostuvo.

En especial agradeció la presencia de los padres de familia presentes en el acto y elogió el trabajo de Alejandro Ortiz al recuperar el título municipal de baloncesto después de perder en 2016 para llegar 11 campeonatos, del mismo modo que expresó su reconocimiento a la entrenadora de atletismo Zinnia Garayzar.

Baloncesto varonil

Raúl Alejandro Macías Jiménez

Mauricio Enrique Santana Castro

Diego Montes Cabreras

César González Ríos

Armando Villarreal Soberanes

Daniel Gutiérrez Cota

Jorge Andrés Rodríguez Curiel

José Ramón Quintero Prieto

Francisco Gabriel Alcázar Thompson

Luis Fernando García Aripez

Rubén Alejandro Ortiz Grijalva

Entrenador: Luis Alejandro Ortiz Soto

Baloncesto femenil

Alejandra Villegas Maldonado

Paula Legaspy Tavarez

Jessica Annette García Lusk

Krisna Nirvana Maldonado Pérez

Valeria Padilla López

Maiphia Melissa Reyes Mora

Melissa Rodríguez Curiel

Alexa García Gallegos

Jessica Michelle Méndez Velarde

Fernanda Aguiar Espinosa

Wendy Guillín Montoya

Entrenador: José Ángel Barajas Ruiz

Equipo de atletismo

Valeria Carvalho Antonio

Sofía León Carmona

Yassiel Ledesma Romero

Andrés Cavero Ramos

Alejandro Cuevas Murillo

Luis Fernando Santos Maciel

Édgar Antonio Sánchez Mejía

Entrenadora: Zinnia Garayzar Véliz

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *