CETYS recibe al talento bajacaliforniano en sus aulas

No hay comentarios
cetys

Con el inicio del ciclo escolar 2019-2, el Sistema CETYS Universidad recibe en sus aulas a alumnos de nuevo ingreso en los niveles de Profesional, Preparatoria, así como Posgrado, y da la bienvenida nuevamente a los estudiantes que ya forman parte de la Comunidad CETYS en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Una de las novedades para este semestre es el inicio de la nueva carrera de Licenciatura en Logística Internacional, programa educativo que ha generado gran interés entre los estudiantes.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, en mensaje a los estudiantes comentó que “El camino puede no ser sencillo, pero su esfuerzo y pasión les ayudará a que esta sea la mejor etapa de su desarrollo, con todas las herramientas que su CETYS les brinda para convertirse en agentes de cambio emprendedores, competitivos en el ámbito global y comprometidos con su comunidad”.

cetys

Por más de 5 décadas CETYS Universidad se ha comprometido con la región bajacaliforniana en formar a los futuros profesionistas y líderes de la comunidad, 8 de cada 10 alumnos de los tres campus, cuentan con apoyo financiero, lo que permite su formación en un espacio de calidad educativa, con visión global y desarrollo continuo dentro de los valores de la Institución.

Asimismo y continuando su camino hacia el primer centenario de la Institución y cerca de concluir el Plan Estratégico CETYS 2020, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, reiteró la importancia y compromiso al desarrollo integral de sus alumnos; el impulso a la formación de doctores y su participación en plataformas de creación de conocimiento, así como la ampliación de la oferta académica con programas que responden a las necesidades actuales y futuras de la industria.

cetys

En las ceremonias de bienvenida realizadas en los tres campus, los jóvenes que desde este ciclo formarán parte de la comunidad estudiantil, se pusieron la camiseta de su Institución y dieron formal inicio al semestre, después de vivir una semana de inducción a la vida estudiantil, así como a las diversas áreas de CETYS Universidad que les serán de apoyo en los próximos años, para poder llevar a buen término su proyecto de formación profesional.

Para Astrid Rosas Villegas, quien inicia la carrera de Psicología Infantil en Campus Mexicali, este paso en su formación profesional le permitirá desarrollar sus proyectos a largo plazo: “Nadie motiva tanto a sus alumnos como CETYS. Yo soy foránea, anteriormente ya había estudiado, pero no pude terminar mi carrera, vi la oportunidad de estudiar y solicitar una beca en CETYS, y actualmente tengo un apoyo del 90%. Elegí CETYS por su plan de estudios, las clases son muy prácticas y además tiene una incubadora de negocios. Mi proyecto a futuro es crear una escuela para padres y sé que aquí recibiré el apoyo para ponerlo al alcance de la comunidad”.

“Sé que podré desempeñarme bien en mi carrera, tanto como persona como academicamente, voy a lograr mi objetivo y estoy consciente de que será una de las mejores estapas de mi vida. Ya conocimos todas las instalaciones y espero aprender muchas cosas nuevas que me ayuden a desempeñarme cuando esté en el ámbito laboral y poniendo un granito de arena en favor de la comunidad”, dijo Paola Gastélum, quien cursa su primer semestre en la Licenciatura de Negocios Internacionales, en el Campus Tijuana.

cetys

Isa Fernanda Figueroa García, quien entró a la carrera de Administración de Mercadotecnia, destacó que estar en CETYS desde la Prepa es un orgullo para ella y para sus padres, “ellos estudiaron y se conocieron aquí y siempre me impulsaron y se esforzaron para que yo estudiara en este Campus, por eso quiero echarle muchas ganas y aprovechar todas las oportunidades que la institución brinda”.

A la Comunidad CETYS se integran alumnos foráneos, quienes, desde el Sur de California en Estados Unidos, España, Las Bahamas, y ciudades de México como Los Mochis, Puebla, Ciudad de México, La Paz, Hermosillo, Monterrey, León, Aguascalientes, Coahuila, por mencionar algunas, han encontrado en la Institución un espacio de alta calidad educativa e internacional.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *