CETYS ratifica crecimiento en Universiada Nacional

No hay comentarios
cetys

Al concluir la Universiada Nacional UADY 2019 en Mérida, Yucatán y en Campeche, Campeche, CETYS Universidad ratificó su crecimiento deportivo dentro de nuestro país y buscará más éxitos en el 2020.

 

Luego de 16 días de competencia, la representación de los Zorros conquistó cuatro medallas de oro, dos de bronce y cinco cuartos lugares, para ubicar a la institución dentro de las mejores 16 de nuestro país.

 

El Maestro Enrique Lechuga Núñez, Director Estatal de Deportes en CETYS Universidad se mostró satisfecho con lo conseguido en la máxima justa deportiva estudiantil del país.

 

“Volvimos a dejar el nombre de CETYS en alto, hubo unas medallas que se nos fueron de las manos, que teníamos consideradas, sin embargo, no queda duda de que nuestros atletas se entregaron en la cancha, en el terreno de juego, bajo unas condiciones de calor extremas”, apuntó.

 

Lechuga Núñez agregó que los Zorros supieron salir adelante, por lo que los esfuerzos del Sistema CETYS deben seguir adelante.

 

“Seguiremos trabajando para mejorar nuestra posición, si en esta ocasión estamos dentro de las mejores 16 universidades, el próximo año el objetivo es ser de las mejores 10”, recalcó.

 

Tres de las medallas de oro de CETYS se registraron en el atletismo que tuvo lugar en Campeche, ahí Lilian Borja Pérez fue la mejor en heptatlón con nuevo récord de la justa, Alma Patricia Pollorena conquistó el lanzamiento de disco y Maritza Carreón Manríquez se llevó los 100 metros con vallas; las tres se convirtieron en bicampeonas.

 

cetys

 

En la capital yucateca se registró una presea dorada más para CETYS, fue en el tae kwon do con Alfonso Márquez en la categoría de -80 kilogramos.

 

El atletismo dio también una medalla de bronce, fue en el salto con garrocha con Jocelyn Barrera y en el tiro con arco, modalidad de arco recurvo, el equipo de los Zorros conformado por Rebeca Márquez, Karyme Rodríguez y Gabriel Pérez Avelar consiguieron de manera dramática el bronce.

 

Cabe mencionar que en lo individual Rodríguez y Pérez Avelar llegaron a semifinales, pero se quedaron en el cuarto lugar.

 

Otros competidores de CETYS que se quedaron en el cuarto lugar fueron José Julián Higuera que en el lanzamiento de bala se quedó a tres centímetros de superar al tercer lugar.

 

Además, el equipo de voleibol femenil llegó a semifinales donde perdió ante la Autónoma de Nuevo León y en el juego por el tercer sitio cayó a manos de la Autónoma de Sinaloa.

 

La halterista Paulina Mejía también se quedó en el cuarto sitio de su competencia, a solo tres kilos de subirse al pódium.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *