CETYS promueve economía azul en Foro Estatal

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad participó en la primera edición del Foro Acuícola Baja, organizado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California de la mano con el Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad.

Esto a través de la participación de la Dra. Sylvia Mónica Pérez Núñez con el Panel de Economía Azul: “Oportunidades para las empresas locales en la formación del Clúster Marítimo de Baja California”, el cual mostró las ventajas de colaborar la industria y la academia en un esquema clúster para el desarrollo de la economía azul.

El objetivo fue fortalecer e incrementar las relaciones comerciales y de negocio entre productores, proveedores, compradores, distribuidores y prestadores de servicios. Además de ser un espacio en donde se reconocen los logros de la industria acuícola a través de talleres y paneles de expertos.

En términos generales se perciben los ingredientes indispensables para la futura organización de la economía azul en un modelo clúster, existe una masa crítica de actores que manejan un lenguaje común, son visibles los esfuerzos de empresas, instituciones de gobierno, academia, organismos no gubernamentales por mejorar la cooperación y con estos esfuerzos mejorar la competitividad.

cetys

La Dra. Sylvia Pérez Nuñez en el Foro Estatal

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *