CETYS presente en la Reunión Anual de la Red de Laboratorios de Innovación de Intel

No hay comentarios
cetys

Recientemente, CETYS Universidad, junto a más de diez organizaciones, formó parte de la reunión anual de la Red de Laboratorios de Innovación de Intel, la cual tuvo como sede el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt). La principal función de esta red es el manejo y gestión de proyectos, el enlace abierto hacia otros sectores, entrenamiento de los participantes, emprendimiento de proyectos y la difusión de los mismos.

La Red de Laboratorios de Innovación -o ILNET Innovation Labs Network- es integrada por 13 instituciones de México y una en Bogotá, Colombia con especialidades en diferentes rubros, como desarrollo de software, transferencia tecnológica, internet de las cosas (IoT) e industria 4.0.

 

Representando a CETYS Universidad, asistió el Ing José Luis Arroyo, Director de Vinculación en Campus Mexicali. “CETYS al igual que Intel, tiene por objetivo el desarrollo de talento del estudiantado, apoyándolos con las herramientas necesarias para que sean emprendedores desde sus áreas del conocimiento. Con estas acciones seguimos fieles a nuestra misión de ofrecer a nuestros alumnos una educación de la más alta calidad y competitiva globalmente”, expresó.

 

La colaboración entre Intel y CETYS Universidad se vio consolidada cuando en el 2016 se inauguró en Campus Mexicali, el “Laboratorio de Internet de las Cosas”. En la búsqueda de ser un espacio donde se desarrollan los nuevos proyectos innovadores que aprovechen las tecnologías de internet de las cosas, es decir la interconexión digital de objetos cotidianos por medio de internet.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *