CETYS presente en el inicio de temporada del torneo robótica First

No hay comentarios
cetys

Los alumnos de primer, tercer y quinto semestre de bachillerato que forman parte del equipo de Zorrobots de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, asistieron al inicio de temporada del campeonato de robots FIRST, en Qualcomm Industries, San Diego California.

“Este evento nos beneficia a todos los que asistimos, dándonos un punto de inicio para la construcción y desarrollo del robot, además tuvimos oportunidad de ver el robot del equipo que gano el mundial la temporada pasada, eso nos inspiró mucho a seguir trabajando”, compartió Andrea Parra Núñez, alumna de tercer semestre de prepa.

El concurso de FIRST, tiene como objetivo motivar a los estudiantes a ser ingenieros mediante la competencia de peleas entre robots, utilizando un deporte para la mente, en el cual cada uno de los participantes se especializa en un área.

CETYS ayudó a los alumnos a ofrecerles el transporte desde el Campus Ensenada hasta San Diego y también apoya con los recursos para conseguir el material necesario para construir el robot que representa a CETYS en los torneos que participan los Zorrobots.

“Nos explicaron sobre esta temporada de FIRST, en que consiste el reto, las reglas, especificaciones entre otras cosas. La temporada dio inicio el 9 de septiembre y tenemos estos próximos meses para preparar el robot, las competencias empiezan en diciembre”, declaró Andrea Parra.

“Zorrobots” conformado por alumnos de la Preparatoria CETYS, han realizado trabajos junto a otras escuelas interesadas por la ciencia y la robótica, para así despertar el interés en las nuevas generaciones.

Francisco Javier Ocampo Chavira, Coordinador de Zorrobots afirmó que el equipo siempre estará con las puertas abiertas para cualquier alumno o maestro que estén interesados en apoyar y que tenga el interés en formar parte del equipo y de CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *